Inicio Policiales Tucumán: prisión preventiva para un joven que desobedeció una orden judicial

Tucumán: prisión preventiva para un joven que desobedeció una orden judicial

La calificación legal que la Fiscalía le endilgó fue la de desobediencia judicial, en calidad de autor, teniendo como víctima a la administración pública.

0

En las últimas horas, se realizó a pedido del Ministerio Público Fiscal de Tucumán una audiencia multipropósito para resolver el control de la aprehensión, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción.

Por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, el auxiliar de fiscal, Álvaro Litovik, detalló las circunstancias de la aprehensión, describió el hecho y pidió la prisión preventiva ante los peligros procesales de riesgo de fuga y obstaculización de la investigación y para llegar concluir con las medidas restantes. El plazo fue establecido por 10 días por la jueza actuante.

El investigador explicó que el 1º de noviembre, a la 1:40 horas, se produjo la aprehensión de un joven en un domicilio de calle Saavedra al 2.100 de la capital tucumana.

Personal policial realizaba recorridos, cuando fueron alertados por el sistema 911 de que se estaba desarrollando en esa propiedad un hecho de violencia de tipo intrafamiliar.

Al llegar, se entrevistaron con un hombre que les manifestó que su sobrino se encontraba profiriéndole agresiones verbales, por lo que se procedió a su traslado a sede policial.

La acusación

Sobre la formalización de la investigación y formulación de cargos, el funcionario le imputó al acusado el delito de lesiones leves.
El 15 de agosto, se le impuso al mismo una restricción de acercamiento y de concurrencia al domicilio mencionado, lo cual fue notificado oportunamente.

Sin embargo, el 1º de noviembre, en circunstancias que la víctima (tío del imputado) se encontraba en la propiedad, se hizo presente el acusado, quien comenzó a hostigarlo, diciéndole que no se retiraría, desobedeciendo la restricción de acercamiento.

Finalmente, se hizo presente el personal policial que procedió a su aprehensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí