Inicio Policiales Tucumán: prisión preventiva para un sujeto por el delito de abuso de...

Tucumán: prisión preventiva para un sujeto por el delito de abuso de armas

Interviene la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que dirige Pedro Gallo. Lo imputaron por cuatro hechos. Dos sujetos continúan prófugos.

0

La semana pasada, martes 13 de septiembre, el Ministerio Público Fiscal acusó a Luis Bertulo por el delito de abuso de armas y amenazadas agravadas en el marco de la investigación por el homicidio de Ramón Jesús Figueroa, ocurrido el 21 de mayo de este año en circunstancias que la víctima se encontraba en la galería de su vivienda del barrio Ex Aeropuerto de la Capital, cuando por motivo de disputas anteriores, se hicieron presentes a bordo de un automóvil, su padre y hermano (Mario y Cristian Bertulo).

“Son 10 hechos y en todos hay un Bertulo de apellido. La investigación conjunta la convierte en grave. Son todas amenazas con arma de fuego, uso de arma de fuego y lesiones”, explicó en la audiencia el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, quien intervino por delegaciones del titular de la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas, Pedro Gallo.

«Se procedió a la acumulación de 10 legajos. Voy a formalizar cargos por cuatro hechos donde el sujeto ha participado en todos y la mujer (su pareja) solo en uno. Tiene un tiempo de investigación debido a una rencilla de vieja data entre las familias, Bertulo y Figueroa, donde esta última pierde un familiar por un homicidio en manos de Cristian Bertullo y otros que están siendo investigados (en la Unidad Fiscal de Homicidios I). Ese hecho fue el desencadenante y se empezaron a unificar todas las denuncias por parte de esta Fiscalía”, manifestó el representante del MPF.

Prisión preventiva

En la audiencia, desarrollada el viernes 9 de septiembre, también se formalizaron cargos contra Diego Feliciano y Cristian Bertulo, donde se obtuvo la prisión preventiva por 60 días. «Voy a pedir la prisión preventiva, por 60 días, en consonancia con los otros procesados. Son hechos graves cometidos con armas de fuego y el modo de operar es a través de vehículos, de acuerdo a lo manifestado por las víctimas”, afirmó Isa. “Hay dos personas prófugas todavía, que operaron de manera conjunta. Y en caso de recuperar la libertad pueden comportarse en ayudar para que permanezcan ocultas”, agregó.

El juez actuante hizo lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía. Por lo tanto, dispuso la prisión preventiva para Bertulo por 60 días (vencerá el 12 de noviembre) y el arresto domiciliario para su pareja por igual plazo. Por lo tanto, se le ordenó la colocación de la pulsera electrónica y en caso de encontrarse en lista de espera deberá comparecer a la Comisaría IV, dos veces por semana.

Primer hecho

El 24 de abril de 2021, a las 12:05 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba limpiando en la vereda de su domicilio, en el barrio ex Aeropuerto de esta ciudad capital, fue que Cristian Bertulo, quien conducía una motocicleta (Honda Tornado de color roja), y Luis Bertulo quien lo hacía de acompañante, de forma coordinada y organizada, pasaron por donde se encontraba el damnificado siendo Luis, quien llevaba en sus manos un arma de fuego, le apuntó y le efectuó tres disparos para luego darse a la fuga del lugar.

Segundo hecho

El 8 de mayo de 2022, a las 10:30 horas, cuando una ciudadana se encontraba en la vereda de su vivienda, en el barrio ex Aeropuerto, fue que Luis Bertulo, quien conducía un automóvil (Bora de color gris oscuro) detuvo su marcha en el domicilio, para luego descender con un arma de fuego en sus manos y amedrentando a la víctima le dijo: “¿Dónde está el macho de tu hijo? Para luego tomar una botella de vidrio y tirársela, estrellándose la misma en la pared.

Tercer hecho

El 26 de julio de 2022, a las 19:15 horas, en circunstancias que el ciudadano víctima se encontraba en la vereda de su local de ropa, en avenida Democracia al 200, fue que Luis Bertulo y otro (que se encuentra prófugo), de manera coordinada y organizada llegaron al lugar. Se movilizaban en una motocicleta (Honda Wave de color negra), haciéndolo el segundo como conductor y Bertulo como acompañante. Este último, previo a extraer un arma de fuego de sus ropas, apuntó a la víctima y le efectuó ocho disparos, causándole lesiones en el abdomen.

Cuarto hecho

El 25 de agosto de 2022, a las 18:00 horas aproximadamente, cuando una ciudadana se encontraba circulando en una motocicleta con su sobrino, de 15 años, por el costado de la autopista, cerca de la Escuela de ese barrio, fue que Luis Bertulo y su pareja, actuando de forma organizada y coordinada, y mientras se encontraban circulando en una motocicleta, Honda CG 150 cc de color azul, haciéndolo Bertulo como conductor y la mujer como acompañante, interceptaron a las víctimas, para luego extraer ambos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí