Inicio Policiales Tucumán: prisión preventiva por robar caños de cobre del medidor de...

Tucumán: prisión preventiva por robar caños de cobre del medidor de gas de una casa

0

Este miércoles se llevó adelante una audiencia multipropósito en contra de dos sujetos, de 24 y 26 años, que fueron aprehendidos el lunes pasado tras robar los caños de cobre de la conexión del medidor de gas de una casa ubicada en Florentino Ameghino primera cuadra, en inmediaciones del club Los Tarcos. Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, encabezada por Susana Cordisco.

El dueño de la vivienda, de 61 años, les informó a unos policías que estaban en la esquina de avenida Brígido Terán y José Ingenieros de la Capital que minutos atrás dos hombres habían sustraído los caños del medidor de gas de su domicilio y que se habían escapado, pero los siguió. En un momento les dijo a los uniformados “son esos que van allá”, por lo rápidamente se acercaron a ellos y en una mochila que llevaban hallaron dos caños, de manera que procedieron a la aprehensión.

Con respecto al delito endilgado a los imputados, el auxiliar de fiscal Ricardo Ybañez lo calificó como robo simple en grado de tentativa y en carácter de coautores. Acto seguido, con el objetivo de cautelar la investigación y el proceso, el representante del MPF solicitó que se les imponga la prisión preventiva por el término de 15 días. Al comunicar su resolución, el juez actuante hizo lugar a todo lo requerido por la Fiscalía.

El robo

El pasado lunes 24 de octubre, a las 12:30 del mediodía, los acusados se hicieron presentes en un domicilio situado en calle Florentino Ameghino primera cuadra, propiedad de un hombre. Una vez allí, los imputados arrancaron con sus manos un caño de cobre de 55 cm. de largo aproximadamente que estaba conectado al medidor de gas del inmueble. Luego se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos por personal policial en avenida Brígido Terán y José Ingenieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí