Un llamado al Sistema de Emergencias 911 pidiendo auxilio, alertó a los agentes que recurrieron de inmediato al barrio Néstor Kirchner de la Capital para verificar una violencia de género. La víctima, contó que su pareja la había agredido y además, la amenazó con un arma de fuego.
La mujer, de 43 años, manifestó que temía por su vida, puesto que su marido, de 39 años, estaba muy alterado y con un arma de fuego de fabricación casera, conocida en la jerga policial, como “tumbera”, la amenazó y no paraba de insultarla.
Ante el inminente caso de violencia de género, agentes de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención actuaron rápidamente, así lo expuso la directora interina de la Unidad Especial, la comisaria principal Valeria Giménez Hernando, “En este caso intervinieron los motoristas que se encontraban realizando recorridos preventivos por la jurisdicción de Comisaría Seccional 15ª tras ser alertados por el Sistema de Emergencias 9 1 1, llegaron a la vivienda que compartía la pareja en barrio Néstor Kirchner, de la capital tucumana, para así salvaguardar la integridad física de la llamante”.
Una vez entrevistada la víctima, a quien se la veía afligida, procedieron a aprehender al agresor, dejando en claro la mujer, que no era la primera vez que sufría violencia de género, situación que era recurrente, “El personal policial intervino con gran profesionalismo para que el hecho no pase a mayores, con la aprehensión del acusado y el secuestro del arma tipo tumbera con la que había la había amenazado de muerte, como así también una vaina servida”, expresó la jefa del área.

El hombre fue trasladado hacia la comisaría, por un lado, y por otro, la mujer que realizó la denuncia formal contra el agresor. La situación fue comunicada a la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de turno, que avaló la aprehensión bajo la causa, amenazas con arma de fuego y ordenó el secuestro del arma.
En esta oportunidad, el accionar policial fue dirigido la directora interina de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención, comisaria principal Valeria Giménez Hernando y supervisado por el director interino de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario mayor Jorge Mastafá.