Inicio Policiales Tucumán: secuestraron más de 760 vehículos por infracciones de tránsito en 15...

Tucumán: secuestraron más de 760 vehículos por infracciones de tránsito en 15 días

La falta de casco es la primera causa de retención de motocicletas, informaron desde la Dirección de Seguridad Vial.

0

Son 762 el total de vehículos retenidos por la Dirección de Seguridad Vial en los últimos 15 días durante los controles de prevención realizados tanto en la Capital como en el interior. Al respecto el director,  Osvaldo Lazarte, señaló que gran parte de los rodados secuestrados infringen la Ley Nacional de Tránsito 24.449, siendo la falta de casco la primera causa.

Los operativos desplegados en colaboración con personal del Sistema 911 y Guardia Urbana tienen como finalidad evitar los robos en el radio capital abordando especialmente las comisarías consideradas como críticas debido al alto índice delictivo en la zona. Gran parte de las motocicletas retenidas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito presentan, al cotejar el dominio, pedidos de secuestro por hechos delictivos. Mientras que otro porcentaje de las retenciones corresponden a rodados confiscados por alcoholemia.

Fueron 16 los vehículos secuestrados durante los controles de alcoholemia que realizamos en las zonas turísticas de la provincia. La idea es realizar estos procedimientos a fines de concientizar a la población sobre la ingesta de alcohol al momento de conducir y de esta manera evitar los accidentes de tránsito”, puntualizó Lazarte.

Debido al colapso del predio ubicado en Lastenia, donde son albergados los vehículos, Lazarte recordó la importancia del uso del casco durante la circulación y la tenencia de la documentación correspondiente y actualizada: la licencia de conducir habilitante, la cédula de identificación del vehículo, el seguro y la revisión técnica, evitando así la acumulación y posterior compactación.

Con respecto a las personas cuyos vehículos fueron secuestrados mencionó: “Para retirar el vehículo, el propietario debe dirigirse a la Dirección General de Transporte con una copia del acta de infracción a realizar el descargo informando los motivos por los cuales circulaba infringiendo la ley. Allí deberá pagar una multa y se le otorgará una liberación para buscar el vehículo del predio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí