Inicio Policiales Tucumán: sentenciaron a “Gorrión” por tres robos ocurridos hace 15 días

Tucumán: sentenciaron a “Gorrión” por tres robos ocurridos hace 15 días

0

Tras ser imputado hace dos semanas, Matías Adrián Romano fue condenado este miércoles mediante un convenio de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, al mando de Susana Cordisco, y la defensa, con la conformidad del acusado (reconoció su autoría) y el consentimiento de las víctimas.

Al sujeto de 23 años, conocido como “Gorrión”, se lo acusó de haber entrado a robar en dos viviendas del barrio Victoria de la Capital durante el feriado del lunes 15 de agosto. Lo llamativo del caso es que horas después regresó al primer domicilio para continuar sustrayendo elementos, pero terminó reducido por la pareja que reside allí (volvían de viaje) y luego aprehendido por la Policía.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Ricardo Ybañez fue el encargado de exhibir los puntos del acuerdo abreviado ante el juez interviniente. Se consideró a Romano autor material y penalmente responsable de robo doblemente agravado por ser cometido con escalamiento y por efracción, en concurso real con el mismo delito, en concurso real con robo agravado por ser cometido con escalamiento en grado de tentativa.

Las partes pactaron 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta durante ese tiempo (caso contrario, la pena pasará a ser efectiva), entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas y a sus grupos familiares por un radio no menor a los 200 metros. Al momento de resolver, el magistrado aceptó el convenio pleno de juicio abreviado.

Los tres hechos (todos cometidos el 15 de agosto)

A las 3:20 horas aproximadamente, Romano ingresó a un domicilio ubicado en pasaje Vieytes al 2100 previo saltar una tapia de 2,7 metros de altura. Luego, forzó una puerta del fondo y una vez adentro sustrajo un Smart TV 32’, un secador de pelo, un chaleco, una notebook, un celular, una máquina de cortar el pelo, una bomba de agua, $15.000, una mochila y una campera. A continuación se dio a la fuga con los objetos robados, pero fue sorprendido en el lugar por una mujer quien se hizo presente en la casa alertada por los ruidos.

A las 5:00 horas, “Gorrión” ingresó a una vivienda situada en Fortunata García al 1900 previo saltar una reja de 2,3 metros de altura. Tras forzar una cerradura, sustrajo una balanza comercial, una cortadora de fiambres y $10.000 de la caja registradora. Posteriormente, se dirigió al comedor de la vivienda, de donde robó dos celulares y luego al dormitorio, donde intentó desconectar un televisor. No pudo lograrlo, ya que fue sorprendido por la denunciante y su marido, que intentaron aprehenderlo sin éxito porque “Gorrión” escapó por la puerta principal llevándose los dos celulares y la suma de dinero.

A las 11:00 de la mañana, Romano regresó a la casa del pasaje Vieytes al 2100 con claras intenciones de sustraer elementos, lo que no pudo lograr por razones ajenas a su voluntad, al ser sorprendido por la propietaria a quien le gritó “¡te voy a matar!” con el propósito de generarle temor y lograr su impunidad. Después “Gorrión”, tras un forcejeo, fue reducido en el interior del terreno por la mujer y su marido. Tras ello, se hizo presente personal policial que lo trasladó hasta la Comisaría 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí