El muchacho, que al momento del hecho era menor de edad, reconoció que dio el golpe mortal a la víctima y luego escapó del lugar. La calificación legal fue la de homicidio simple. En otra etapa, se analizarán las medidas que correspondan.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. En este caso, el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, oralizó el convenio.
La jueza interviniente aceptó el acuerdo al que arribaron las partes, aclarando que la imposición de una pena podrá ser debatida oportunamente en la etapa de cesura.
El hecho
El día 24 de julio de 2017 alrededor de las 14:30 horas, Carlos Díaz, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio ubicado en calle Lucio Mansilla al 2400 de esta ciudad, junto a varios sujetos no identificados y al tío del imputado con quien, por razones que se desconocen comenzó a discutir. A raíz de ese altercado, salió el encartado del interior del domicilio antes mencionado, tomó un fierro galvanizado y golpeó a Díaz en la cabeza causándole la muerte. Posteriormente el acusado, su tío y los sujetos no identificados abandonaron el lugar.