Inicio Policiales Tucumán: una pareja de delincuentes terminó presa por intentar robar en un...

Tucumán: una pareja de delincuentes terminó presa por intentar robar en un local de ropa de El Bajo

Fueron aprehendidos y luego la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V logró que se les imponga la prisión preventiva.

0

En una audiencia celebrada este viernes, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se procedió a legalizar las aprehensiones, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra un joven de 28 años y una mujer de 33, acusados de ser presuntos coautores del delito de robo simple en grado de tentativa. Ambos ya registran numerosas causas en trámite, todas sobre delitos contra la propiedad.

La teoría del caso planteada por la Fiscalía sostiene que el pasado miércoles 2 de noviembre, a las 12:30 horas del mediodía, una mujer estaba trabajando en un local de ropa ubicado en calle 24 de Septiembre casi esquina Monteagudo de la Capital, cuando ingresaron los imputados e intentaron apoderarse ilegítimamente de una bermuda de baño de hombre.

La función del acusado fue la de distraer a las vendedoras y tapar a la imputada, quien sustrajo la prenda y la escondió debajo de su campera. No obstante, los acusados no pudieron lograr su cometido, ya que las empleadas comerciales se percataron de la situación y les avisaron a unos policías de la zona. Finalmente, fueron aprehendidos y trasladados a comisaría.

A los fines de obtener un plazo para ultimar la recolección de evidencias y cautelar el proceso, la auxiliar de fiscal Elina González demandó que se les imponga la prisión preventiva por el plazo de 17 días. Tras un breve cuarto intermedio, el juez interviniente decidió aceptar el requerimiento fiscal, pero por el término de cinco días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí