Un sujeto conocido como “Uguilo”, quien tenía pedido de detención por un hecho delictivo cometido el pasado 10 de marzo, en horas de la madrugada, fue capturado ayer jueves en el marco de una medida de allanamiento llevada a cabo en su domicilio del barrio Los Lapachos, en Alderetes. En ese sentido, la Unidad Fiscal de Robos II, conducida por Pedro Gallo, solicitó que este viernes tenga lugar una audiencia multipropósito para formular cargos y pedir medidas de coerción en su contra.
Según la teoría del caso, narrada en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, un joven estaba sentado en su moto Zanella 110cc. en la vereda del domicilio de su suegro (pasaje s/nº y calle Santiago al 1200, Alderetes) cuando fue abordado desde atrás por el imputado y su hermano. Le pidieron fuego y les respondió que no tenía. En ese momento, los imputados exhibieron un arma de fuego con la que apuntaron a la víctima en forma amenazante y le exigieron que entregue sus pertenencias. Se apropiaron de una riñonera que contenía un teléfono celular, $ 15.000, documentación, y las llaves de su vehículo y de su domicilio.
A continuación, Bilbao presentó las evidencias reunidas hasta este momento, entre las que se encuentra la denuncia de la víctima. Allí sostiene que identificó a los hermanos porque, según afirma, son sujetos conocidos en la zona debido a su accionar delictivo.
Preso
Como último punto, el representante de la Fiscalía requirió que se ordene la prisión preventiva de “Uguilo” por el término de 45 días a los fines de resguardar el proceso y avanzar con la causa. “Resta hallar los elementos robados, dar con el cómplice y tomar declaraciones a familiares de la víctima. Con eso estaríamos en condiciones de culminar con la investigación penal preparatoria, sin perjuicio de que junto con la defensa podamos acordar una salida alternativa”, señaló el funcionario judicial.
Al finalizar, el juez resolvió hacer lugar parcialmente al pedido fiscal, otorgando dicha medida cautelar pero por el plazo de 20 días, tal cual lo demandó la defensa del acusado. Además, el magistrado ordenó el inmediato alojamiento en el servicio penitenciario.