Inicio Policiales Un adolescente mató a su cuñado a puñaladas porque no lo dejó...

Un adolescente mató a su cuñado a puñaladas porque no lo dejó dormir en su casa con una chica que conoció en un boliche

Ocurrió durante la madrugada del viernes en La Plata. El menor de 17 años fue detenido, se negó a declarar y quedó bajo arresto

0

Una discusión entre un joven de 17 años y su cuñado, un hombre 25, terminó con este último asesinado de una puñalada en el pecho. El crimen sucedió el viernes en la localidad de Altos de San Lorenzo, en el partido de La Plata, y el menor fue detenido.

Todo empezó alrededor de las 3 de la madrugada del viernes en una casa ubicada sobre la calle 82, entre 13 y 14. De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, la víctima, identificada como Gabriel Vega, se encontraba allí cuando recibió al acusado.

El joven no estaba solo: llegó al domicilio acompañado de una chica que había conocido ese mismo día en un boliche de la zona. Según las fuentes, su intención fue quedarse, junto a ella, a pasar el resto de la noche en la vivienda, pero Vega no se lo permitió.

Esa negativa disparó el conflicto. Los cuñados comenzaron a discutir y el entredicho se elevó de tono hasta llegar a un enfrentamiento físico. En esa circunstancia, el menor tomó un cuchillo de cocina y le asestó un puntazo a la víctima en la zona del tórax.

El interior del domicilio platense donde ocurrió el crimen

El impacto fue fatal. Vega resultó herido de gravedad y perdió la vida antes de que llegara una ambulancia del SAME. Tras los llamados al 911, al lugar se aceraron efectivos policiales del Comando de Patrullas, de la comisaría Octava y del Gabinete de Homicidios de la DDI platense.

Los agentes hallaron en la escena del crimen un cuchillo con una hoja tipo serrucho que tenía manchas de sangre. Estaba cerca del cuerpo de Vega y se cree que se trata del arma utilizada en el ataque. El elemento fue secuestrado para ser peritado.

Testigos del hecho apuntaron de inmediato contra el joven de 17 años. La Policía fue tras él y lo capturó en un domicilio platense de la calle 97, entre 12 y 13. Quedó bajo arresto por el homicidio y en el transcurso del viernes se negó a declarar ante la fiscal Viviana Ibarra, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, quien lleva adelante la investigación.

El cuchillo que fue secuestrado: se cree que se trata del arma utilizada en el ataque

Vecinos de Altos de San Lorenzo le contaron al diario El Día que la víctima se ganaba la vida haciendo changas como albañil o cortando el pasto. En las redes sociales, varios amigos de la infancia lo recordaron con cariño y lamentaron su partida.

“Qué tristeza inmensa en el corazón, Gabriel Vega. Nunca se olvidarán esos momentos compartidos, toda tu infancia y parte de tu adolescencia, gracias a Dios, la vivimos al lado tuyo. La vida es sabia porque nos enseñaste a todos a tener siempre esa hermosa sonrisa pase lo que pase. Y aunque creciste, seguiste siendo ese niño que nos llenó de amor. Te quiero mucho, que descanses en paz”, escribió una allegada, que compartió en la publicación varias fotos de Vega y su grupo de amigos cuando eran chicos.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí