Inicio Policiales Un año de prisión por golpear a su ex novia y prenderle...

Un año de prisión por golpear a su ex novia y prenderle fuego la casa

Genaro Adrián Jiménez fue condenado por agredir físicamente a su ex pareja, en la puerta de un boliche e incendiar por completo su vivienda. Ambos ataques sucedieron durante la madrugada del 21 de noviembre de 2021, en Tafí Viejo.

0

Este viernes se desarrolló una audiencia a los fines de dejar plasmado un convenio de juicio abreviado al que arribaron la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I, dirigida por Augusto Zapata, la víctima y la defensa de Genaro Adrián Jiménez (18), imputado por agredir físicamente a su ex pareja, en la puerta de un boliche e incendiar por completo su vivienda. Ambos ataques sucedieron durante la madrugada del 21 de noviembre de 2021, en Tafí Viejo.

Fue la auxiliar de fiscal Natalia María Carabajal quien comenzó relatando minuciosamente los hechos endilgados al acusado y precisó las numerosas evidencias recabadas a lo largo de la investigación. Por su parte, Jiménez reconoció que todo ocurrió tal cual lo describió la representante del MPF.

A continuación, las partes propusieron que el agresor reciba la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor voluntario y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas y daños.

En tanto que la jueza interviniente afirmó que estaban cumplidos los requisitos de admisibilidad del acuerdo, aceptó el juicio abreviado y ordenó trasladado de Jiménez al penal de Villa Urquiza.

Golpiza y destrucción de vivienda

El 21 de noviembre del año pasado, a las 00:15 aproximadamente, la víctima estaba en un local bailable ubicado en Nueva Esperanza, en Tafí Viejo, cuando se presentó su ex pareja, quien le exigió que suba a la moto.

Ante la negativa de ella, la agredió físicamente tomándola del cabello y dándole golpes de puño en la cabeza, para luego propinarle un golpe en el ojo izquierdo. Finalmente, la amenazó diciéndole que ya iba a ver lo que le iba a pasar.

El mismo día, a las 4:00 horas, el imputado arribó al domicilio de la joven, en calle La Paz al 800, en Tafí Viejo, provocando daños totales en la casilla donde vivía la misma, prendiéndola fuego. En ese momento, la víctima estaba durmiendo en otra casilla, en el mismo terreno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí