En medio de un intento por encontrar zonas sin control policial, un camión que supuestamente transportaba sandías y melones, despistó en las cercanías de la Ruta Provincial N°6, en el Paraje Tacuara, en la provincia de Misiones y quedó expuesto: trasladaba cuatro toneladas y media de marihuana. Rápidamente, el hecho fue notificado a Gendarmería, quien acudió al lugar que se encontraba a 1.000 metros de un control. Al llegar al lugar, los efectivos descubrieron que entre la mercancía estaba oculto el cargamento ilegal.
Tras embestir un poste de luz, averiado a la vera de la ruta, el camión Ford 7000 color rojo fue hallado por los uniformados. Tras realizar la requisa en la caja del vehículo, advirtieron que contenía 253 bultos con paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes, cubiertos con las sandías y melones, que fueron utilizados para disimular la carga.
Así fue como el Escuadrón 9 ‘Oberá’ descubrió los 5.253 panes de dicha droga. Ante esta situación, el rodado fue remolcado hasta el asiento de la Unidad de Escuadrón, donde la sustancia fue sometida a pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 4.768,428 kilogramos.
En la causa interviene el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la droga y del rodado.


