Inicio Policiales Un camionero ayudó a escapar a una mujer que estaba secuestrada y...

Un camionero ayudó a escapar a una mujer que estaba secuestrada y obligada a prostituirse

0

Río Negro.- El hecho ocurrió el pasado sábado en la localidad de Sierra Grande, en Río Negro. Una mujer logró denunciar que fue secuestrada y obligada a ejercer la prostitución en una casa en Comodoro Rivadavia. Un camionero fue el encargado de ayudar a la joven, quien se pudo comunicar con la policía en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 1260 de la ruta Nacional 3.

De inmediato, una mujer bajó corriendo, se dirigió a uno de los empleados. Entre sollozos y gritos le pidió auxilio, explicando que venía escapando desde Comodoro Rivadavia, donde la habían tenido secuestrada y la obligaban a ejercer la prostitución. Fue entonces que dieron aviso a la Comisaría 13°. Minutos después, un móvil se presentó en el comercio y los efectivos se hicieron cargo de la situación.

Según contó la mujer, el camionero la ayudó a trasladarse hasta Sierra Grande, y aclaró que no tuvo nada que ver con la situación en la que ella se encontraba. Sino que le prestó colaboración cuando se escapó. El hombre la habría levantado cuando ella hacía dedo durante la tarde del viernes y se comprometió a sacarla de Chubut, para que la mujer pudiera hacer la denuncia.

Según informaron fuentes judiciales, la víctima fue trasladada a la Comisaría 13°, donde recibió asistencia. Al mismo tiempo alguien se puso en contacto desde la unidad con el Juzgado Federal de Viedma, que tiene jurisdicción en este tipo de delitos. Una comisión ordenada por el juez subrogante Ernesto Pedro Sebastián, trasladó a la víctima a la capital rionegrina.

La mujer se pudo contactar desde la comisaría con sus familiares y junto con el juzgado coordinaron el procedimiento para que pueda reencontrarse con ellos. De todas maneras, por el tipo de delito, ella deberá permanecer unos días más en Viedma para completar la denuncia correspondiente, al igual que el camionero. Ambos brindarán declaración más exacta que le permita a la Justicia avanzar en la investigación.

Fuente: La100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí