Inicio Policiales Un cazador furtivo mató a su amigo de un disparo en el...

Un cazador furtivo mató a su amigo de un disparo en el pecho en Neuquén

El detenido por el crimen de Segundo Enrique Pargade, asesinado cuando cazaba de manera ilegal en Villa La Angostura, fue imputado con prisión preventiva.

0

La fiscalía que investiga el crimen de Segundo Enrique Pargade reconstruyó la escena en la que el fanático de los barcos fue asesinado de un tiro en el pecho cuando cazaba de forma ilegal en una estancia privada de Villa la Angostura.

De acuerdo con la investigación provisoria, el homicidio ocurrió el pasado 24 de marzo entre la medianoche y las 2.30 de la madrugada, cuando el acusado estaba junto a la víctima y una persona más, supuestamente cazando, en un paraje próximo a “El Manzanal” dentro de la península Huemul y a metros del lago Nahuel Huapi.

En ese contexto, indicó el diario Río Negro, uno de los hombres efectuó un disparo con una carabina de repetición, que le impactó en la zona del pecho a Pargade y le provocó la muerte.

Según trascendió, en la zona lo conocen como “Tito”, aunque no se difundió su identidad.

El amigo del hombre asesinado mientras cazaba fue imputado por el homicidio

El asistente letrado Ramiro Amaya imputó al amigo de Pargade, durante una audiencia de formulación de cargos, en la que además pidió que el acusado permanezca detenido por un plazo de cinco días, mientras se profundiza y se obtiene mayor información sobre lo que ocurrió.

La causa fue caratulada, en tanto, como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

Como medida de coerción, Amaya requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cinco días, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación.

En los próximos días, el Ministerio Público Fiscal trabajará en la recolección de diversa información junto a la Policía de Neuquén para determinar los pasos a seguir.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como la medida de coerción requerida por el asistente letrado.

En forma paralela a la investigación por el homicidio de Pergade, el Ministerio Público inició una pesquisa por supuesta caza furtiva y abigeato.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí