Inicio Policiales Un comerciante acusó a un hombre de haberle robado, salió a buscarlo...

Un comerciante acusó a un hombre de haberle robado, salió a buscarlo por el barrio y lo mató a tiros

Tras el ataque, el dueño del almacén fue detenido y aseguró que “el arma se disparó sola” durante un forcejeo. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Campana

0

José Daniel del Valle (29), un comerciante de la ciudad de Campana, fue detenido por la Policía Bonaerense tras ser acusado de hacer justicia por mano propia tras sufrir un robo. Según la investigación, algunas horas después de que asaltaron su local, fue a buscar al presunto ladrón, lo enfrentó y lo mató a balazos. Vecinos y familiares del acusado se movilizaron para pedir que lo liberen.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que la violenta secuencia comenzó en la noche del miércoles, cuando un delincuente entró con la intención de robar a un negocio ubicado en la calle M. Molina al 3100. Al percatarse del hecho, Del Valle fue a buscar al otro día al supuesto ladrón hasta un bajo puente ubicado en la esquina de las calles Benigno Ibarra y Juan Lavezzari y, luego de una discusión con él, le efectuó tres disparos. Después, huyó del lugar. Algunas versiones indicaron que el arma del crimen le pertenecía al presunto ladrón, pero fuentes policiales se la atribuyen al almacenero.

El delincuente señalado como el autor de robo fue identificado por la Justicia como Eduardo Javier Olivera, un hombre en situación de calle que justamente vivía en el mismo lugar donde fue asesinado. Quedó malherido y luego de ser trasladado a un hospital cercano falleció como consecuencia de las heridas de bala.

Tras una rápida investigación se comprobó que Olivera tenía varios antecedentes por varios delitos menores. En 2008 se le abrió una causa en Campana por violación de la Ley de Estupefacientes, mientras que un año de después, en una UFI de San Martín, se le inició un expediente por falsificación de documentos. En septiembre del año 2016, la UFI Nº2 de Campana comenzó a tramitar dos causas en su contra porlos delitos de hurto y otra por tentativa de robo calificado. La última fue hace poco más de 20 días: el 5 de octubre la misma UFI labró actuaciones en su contra por un caso de hurto simple.

Luego de llamado al 911 luego de los disparos debajo del puente, efectivos de la comisaría de Campana realizaron las primeras averiguaciones hasta que un grupo de chicos de la zona indicaron haber visto a Del Valle, a quien conocían del barrio, en las inmediaciones del lugar del crimen.

Según precisó la agencia Télam, los uniformados se dirigieron de inmediato al comercio del hombre, quien de manera espontánea dijo haber forcejeado luego de una discusión con Olivera, quien estaba armado, y que en ese marco lo mató. Sin embargo, los investigadores descreyeron de la versión del comerciante por dos motivos principalmente. El primero es que la víctima recibió tres impactos de bala, una cifra muy elevada como para haberse tratado de un forcejeo. El otro es que Del Valle no había dado aviso a la Policía de lo ocurrido. Simplemente se enfrentó al supuesto ladrón, lo mató y huyó.

Por orden de la fiscal que interviene en el caso, Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, Del Valle quedó aprehendido por el crimen, mientras que el cuerpo de Olivera fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.

En tanto, el comerciante será indagado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Familiares, amigos y vecinos de Del Valle realizaron un corte de ambas manos en la ruta provincial 6 en reclamo por la libertad del acusado.

Maxi, el hermano del acusado, dialogó con Crónica TV y dijo que todo ocurrió en el marco de un forcejeo y que José no conocía al delincuente que lo había robado. “Lo reconoció por su cámara de seguridad. Sólo sabemos que era una persona que vivía robando y dormía donde podía”, relató el familiar, quien además señaló que su hermano ya había sido víctima de otros asaltos.

“Lo que pedimos es la libertad de mi hermano. Es un pibe laburador. Con él formamos un club de barrio para ayudar a que los pibes de 8 años salgan de la droga”, dijo Maxi, entre lágrimas.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí