Inicio Policiales Un delincuente fue condenado a prisión efectiva luego de ser recapturado tras...

Un delincuente fue condenado a prisión efectiva luego de ser recapturado tras su intento de evasión de una comisaría

El MPF, la defensa y la víctima acordaron en un juicio abreviado la pena de tres meses ejecución efectiva. El sujeto ya contaba con una condena anterior, por lo que las unificaran las penas y pasará más años tras las rejas.

0

En una audiencia realizada este viernes 24 de junio, se convalidó el juicio abreviado pactado entre el Ministerio Público Fiscal, y la defensa del imputado, Oscar Maximiliano Flores, acusado, en este caso, por el delito de evasión.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra Las Personas, dirigida por Pedro León Gallo. En esta oportunidad, el encargado de exponer los puntos del convenio fue el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, quien narró la teoría del caso y detalló las pruebas reunidas para probarla. Asimismo, sostuvo que la calificación legal es la de autor del delito de Evasión.

Luego, el integrante de la Fiscalía admitió que la pena acordada entre todas las partes es de tres meses de ejecución efectiva, y también relató que el encartado contaba con una condena de cuatro años y siete meses de prisión por un delito anteriormente cometido, por lo que Rodríguez del Busto solicitó la unificación de la pena.

De acuerdo a la acusación, el día 23 de abril alrededor de las 16:50 horas el imputado Flores, junto a otros detenidos de la comisaria XII, previo acuerdo de voluntades, y con una hoja de sierra, rompieron el enrejado este y oeste de dichos arrestos, cortando tres barrotes de los mismos, para luego irse hacia la puerta del área de visitas de dicha comisaria, en donde rompieron el candado y se dieron a la fuga, corriendo por las tapias y techos de las casas lindantes. Fueron perseguidos por personal policial, quienes trataron de reducirlos, pero se resistieron, no obstante lograron reducir y aprehender al imputado en ese instante.

Al momento de exponer su resolución, la magistrada interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dio lugar al pedido del MPF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí