Inicio Policiales Un ex policía cortaba el pasto en su casa y fue asesinado...

Un ex policía cortaba el pasto en su casa y fue asesinado por motochorros

Héctor Lopumo tenía 71 años y también había sido árbitro en la liga de La Plata . Los homicidas, que fueron registrados por las cámaras de seguridad, escaparon sin robar nada

0

Héctor Horacio Lopumo,de 71 años, estaba cortando el pasto en la vereda de su casa de La Plata pero se le rompió la bordeadora y, por esa razón, se acercó a la puerta del garaje. En ese momento, llegaron cuatro motochorros y lo abordaron. En un aparente intento de robo, el árbitro de fútbol y policía retirado fue asesinado de balazo al corazón que dispararon los delincuentes antes de huir y sin llevarse nada.

“Mi viejo nunca tuvo problemas con nadie, lo quería todo el mundo”, sostuvo Leandro Lopumo, uno de los hijos de la víctima. El hombre, que este miércoles cumplió 43 años, estaba de vacaciones en Santa Teresita cuando atacaron a su padre.

El ex policía había sido referí en distintas ligas regionales de fútbol y llegó a ser presidente de la Asociación de Árbitros de Ensenada, un cargo que ejercía en la actualidad. Asimismo, fue oficial de la policía Bonaerense hasta 2006, cuando se jubiló en la comisaría 14ª de Melchor Romero, con el grado de teniente.

El crimen ocurrió el martes, a las 22.20, en la calle 73 al 1.500, en el barrio Altos de San Lorenzo, de La Plata. Tras el crimen, los delincuentes escaparon y aún no fueron detenidos. En ese sentido, el hijo de Lopumo se quejó de la “inoperancia” de la Policía.

“Estaba cortando el pasto, estaba el portón (del garaje) levantado. Papá entró a la casa porque se le quemó la bordeadora y atrás entraron dos motos con cuatro flacos. Se metieron dos en la cochera”, relató el hijo de la víctima al diario El Día.

“¿Qué pasás?”, le dijo la víctima a uno de los delincuentes cuando estaban en el comedor. En ese momento, su esposa estaba sentada frente a la computadora, en otra habitación. “Mi vieja zafó porque no la vieron”, afirmó su hijo.

El hombre dedujo que los asesinos intentaron cometer una entradera. “Se metieron para afanarle”, resumió, y estimó que ante un mínimo gesto de resistencia de su padre le dispararon en el pecho con arma calibre .22.

En la investigación interviene la fiscal Betina Lacki, de la UFI N° 2 de La Plata, que investiga el caso como “homicidio”.

Tras el crimen, la Asociación de Árbitros de Ensenada publicó un mensaje en su cuenta de Facebook. “Hoy no despedimos a un compañero, hoy despedimos con mucha tristeza a una parte de esta Asociación… querido Héctor, con dolor abrazamos a tu familia y nos unimos en su pedido de justicia… Esta familia de árbitros que creaste te recordará y te agradecerá por tu amor y dedicación por siempre”, señalaron en el comunicado.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí