Un defensor público de 52 años hirió a balazos a uno de los dos delincuentes que le robaron el auto a un familiar suyo, en la localidad bonaerense de Haedo. Fue luego de que el funcionario judicial ubicara el coche sustraído siguiendo el GPS de un celular que quedó olvidado en el interior del vehículo. El sospechoso herido se encuentra en grave estado.
Fuentes del caso indicaron que todo ocurrió este sábado por la tarde cuando dos delincuentes le sustrajeron el vehículo a un familiar de un defensor público del Departamento Judicial de Morón.
Tras un seguimiento por el GPS del teléfono celular que se encontraba en el interior del vehículo, se estableció que el rodado se encontraba detenido en el cruce de las calles París y Defensa, en el barrio Envión de la localidad Haedo, a metros de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Una vez hallado el coche robado, el funcionario judicial observó que junto a él se encontraba un hombre armado, por lo que lo increpó y comenzó un enfrentamiento entre ambos, lo que provocó la fuga del sospechoso.
Los voceros indicaron que, momentos después, los agentes de la comisaría 2ª de Haedo hallaron a una persona con heridas de arma de fuego en la intersección de las calles París y Directorio, a 100 metros de donde el funcionario judicial se había tiroteado con el sospechoso.
#Haedo. En Directorio y Paris.
Intento de Robo a un Fiscal se produce un tiroteo donde los delincuentes resultan heridos y son detenidos. pic.twitter.com/0OhZpL1Tqm— Central De Noticias (@CtralDeNoticias) July 22, 2023
El ladrón, de 28 años, fue trasladado al Hospital de Morón, donde fue operado y se encontraba internado en estado delicado: “Los disparos que recibió en el abdomen y tórax son los más graves”, dijeron las fuentes.
Al lugar del hecho arribó personal de Policía Científica, que secuestró una pistola calibre .380, la cual había sido utilizada por el funcionario al resistir al asalto y, además, nueve vainas servidas.
La causa es investigada por el fiscal de la UFI N°7 Matías Rapazzo del departamento judicial de Morón como un robo agravado.
El fiscal Rapazzo ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle París al 400, entre Defensa y Directorio, para dar con el paradero del delincuente prófugo. No lo encontraron, pero sí lograron secuestrar diez teléfonos celulares y una tablet.
En un principio, no se tomó temperamento hacia el funcionario judicial, ya que el fiscal consideró que actuó en legítima defensa, ni con el delincuente herido, hasta que avance la investigación para determinar su participación o no en el hecho, indicaron voceros judiciales.
Fuente Infobae