Inicio Policiales Un hombre armado ingresó a un colegio de San Luis y baleó...

Un hombre armado ingresó a un colegio de San Luis y baleó a una docente que había sido su pareja

El acusado llegó disparando al aire y los estudiantes debieron bloquear las puertas de sus aulas para protegerse. La víctima lo había denunciado días atrás por violencia de género.

0

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes en un colegio secundario de San Luis. Un hombre armado ingresó al establecimiento y comenzó a disparar al aire. Minutos después, llegó hasta la oficina del director y baleó a su expareja, una docente de la institución.

Todo ocurrió cerca de las 15:30 en la escuela técnica Germán Avé Lallemant. De acuerdo al testimonio de los alumnos y trabajadores del lugar, el sujeto llegó y empezó a efectuar disparos al aire.

Ante esta situación, profesores y estudiantes comenzaron a bloquear las puertas de sus aulas, según informó el medio La Gaceta Digital. Inclusive, los chicos se avisaban entre sí, a través de mensajes, los movimientos del atacante.

Luego de unos minutos, el agresor llegó hasta la oficina del director y disparó contra la puerta del despacho. Adentro se encontraba su expareja, el objetivo de este violento.

La mujer fue alcanzada por un disparo. (Foto: gentileza El Diario de la República)

Dos disparos atravesaron la madera e hirieron en una pierna a la docente, quien, afortunadamente, sobrevivió. La Policía, alertada de la situación, llegó al lugar y rodeó el edificio.

El acusado, por su parte, se había atrincherado en la sala de preceptores. Fue allí donde los efectivos ingresaron y lograron reducirlo. La profesora herida debió ser trasladada al hospital Ramón Carrillo, donde se informó que “la paciente que ingresó al servicio de emergencias con una herida con arma de fuego en su pierna derecha, con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular”. Además, detallaron que “se encuentra bajo la atención del servicio de traumatología para la sutura de la herida”.

La Justicia vinculó el caso a un intento de femicidio ya que la mujer había presentado en los últimos días una denuncia por violencia de género contra su expareja.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí