Inicio Policiales Un hombre de 73 años mató a una mujer porque se negó...

Un hombre de 73 años mató a una mujer porque se negó a que salga con su hija de 22

El femicidio ocurrió este martes por la mañana en una vivienda ubicada en el barrio de Villa Elvira, en La Plata. El agresor se encuentra detenido.

0

Un hombre de 73 años asesinó de un disparo en el rostro a la esposa de un compañero de trabajo. El crimen habría ocurrido en el marco de una discusión luego de que la víctima se negara a que el agresor saliera con su hija de 22 años, con quien tendría una relación amorosa.

El femicidio ocurrió este martes por la mañana en la vivienda ubicada en las calles 15, entre 609 y 610, del barrio de Villa Elvira, en la ciudad de La Plata.

Tramitar el registro, el desencadenante del crimen

Según fuentes policiales, el hombre de 73 años, identificado como Antonio Adolfo Aguilera, –un empleado municipal encargado de la recolección de residuos– pretendía llevar a la hija de su compañero de trabajo, Oscar Suárez (61), a tramitar el registro de conducir. Por esa razón se había presentado en su domicilio.

No obstante, Suárez y su mujer, Cristina Astudillo (47), se negaron a que la joven saliera con Aguilera. Ante esto, el hombre, enfurecido, fue hasta su vehículo a buscar un arma con la que pretendía ingresar por la fuerza a la casa para llevarse a la joven.

En ese momento, Suárez comenzó a forcejear con Aguilera y en medio de la pelea, un balazo impactó en el rostro de Cristina Astudillo, causándole la muerte en el acto, según fuentes policiales.

Ante el fatal desenlace, Aguilera escapó, aunque poco después fue detenido en las calles 634 y 175, de la ciudad de La Plata.

Al verse rodeado por los efectivos, Aguilera se autolesionó con cortes en sus brazos. Sin embargo, logró ser reducido y trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde se constató que las lesiones no revestían riesgo de vida.

Posteriormente, el hombre quedó detenido a disposición de la fiscal penal Cecilia Corfield, acusado del delito de femicidio, mientras que la Policía Científica realizó tareas en el lugar de los hechos y secuestró el arma utilizada durante el crimen.

La presunta relación entre el femicida y la hija de la víctima

Los investigadores confirmaron que el atacante se había presentado en el domicilio de Suárez con el fin de acompañar a la joven de 22 años a “sacar el registro de conducir”. Por eso el día y la hora pactada.

En ese sentido, lo que se busca dilucidar ahora es si el femicida mantenía desde hacía un tiempo una relación sentimental con la joven sin que los padres de ella lo supieran.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí