Inicio Policiales Un hombre intentó asesinar a su ex mujer tras varias denuncias en...

Un hombre intentó asesinar a su ex mujer tras varias denuncias en su contra: la baleó y luego se suicidó

Ocurrió esta mañana en la zona de Don Bosco. La mujer recibió un disparo en el tórax y es operada en una clínica.

0

Una mujer fue baleada en el tórax este viernes por el hombre del que se había separado hacía más de diez años y a la que, según el relato de testigos, acosaba permanentemente. Luego del ataque, el agresor, identificado como Luis Ranzini, de 53 años, se pegó un tiro en la sien y murió en el acto.

El hecho ocurrió a las 8:10 en el cruce de las calles Aconcagua y Arana, donde la mujer fue interceptada y baleada en el pecho por el atacante, de quien se había separado hace aproximadamente diez años y a quien había ya denunciado por violencia de género, según las fuentes consultadas.

La mujer, identificada como Eftifia Negris, de 44 años, se encontraba este viernes internada en la clínica San Juan de Dios, de Ramos Mejía, donde ingresó con una herida de bala en el tórax. Su ex pareja, Ranzini, tras el ataque se mató de un disparo en la cabeza frente al hijo de ambos, quien al momento del hecho había salido de la casa junto a su madre.

Por dichos de vecinos a los investigadores, la víctima se encontraba separada de Ranzini desde hacía una década y a pesar de ello él la asediaba todo el tiempo, por lo que la mujer lo había denunciado.

El arma utilizada por Ranzini en el hecho.

Según el sitio local Primer Plano, en 2011 se inició una causa por Alimentos y Tenencia del hijo en común de la pareja; en 2018 otra acción que derivó en una perimetral que se renovó en 2020, en todos los casos fallos dictados por el Juzgado de Familia N° 4 de La Matanza.

La pareja tenía un hijo en común, un varón de 13 años. Por su parte, Ranzini tenía otro adolescente de 19 años de un matrimonio anterior, mientras que Negris tiene una nena de 8 años.

Al momento del hecho, al menos uno de esos chicos presenció el la escena en la que el hombre se suicidaba de un tiro en la sien.Junto al cuerpo de Ranzini los investigadores hallaron luego un revólver calibre 38, que fue secuestrado para peritajes.

El hecho ocurrió en la puerta de la casa de la víctima del ataque. Foto: Mario Quinteros

La investigación judicial se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Sexuales De La Matanza y del fiscal de Homicidios Marcos Borghi, de ese mismo distrito.

Los investigadores esperaban resultados de pericias y declaraciones de familiares de los involucrados para esclarecer las circunstancias del episodio.

El cuerpo de Ranzini fue llevado a la morgue judicial de La Matanza para la correspondiente autopsia y la causa fue caratulada como «tentativa de femicidio y suicidio» .

Una vecina relató en diálogo con A24: “A él lo conozco de chico, fue una buena persona pero de la relación con ella no sé. Me contaron que vivía a unas cuadras, lo vi esta semana en el supermercado pero no iba a ponerme a preguntar, sé que trabajaba como remisero en Ramos Mejía”.

Luego del ataque, el agresor, identificado como Luis Ranzini, de 53 años, se pegó un tiro en la sien y murió en el acto. Foto: Mario Quinteros

Fuente Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí