Inicio Policiales Un hombre le pidió a su hijastra que lo acompañara a comprar:...

Un hombre le pidió a su hijastra que lo acompañara a comprar: la drogó y abusó de ella

El acusado amenazó a la adolescente tras el ataque, pero ella pudo contar lo sucedido. La Policía detuvo al sospechoso.

0

Un hombre engañó a su hijastra adolescente para que lo acompañara a comprar, la drogó y abusó sexualmente de ella. Tras el ataque, la amenazó, pero la adolescente pudo contar lo sucedido y el acusado quedó detenido.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en la intersección de Obrero Argentino y la costanera en el mirador del Paseo de la Costa, Neuquén.

De acuerdo a las primeras averiguaciones recabadas y al testimonio de la chica, se supo que la víctima vive con su atacante en la misma casa. En ese contexto, cerca de las 23:00, el acusado le pidió a la menor que lo acompañara a realizar tareas pendientes. Tras ello, compraron latas de bebidas alcohólicas y fueron en el auto del agresor hasta la Plaza de las Banderas.

Allí permanecieron hasta entrada la madrugada y luego se dirigieron hacia la zona del paseo costero. Según lo informado por el fiscal Manuel Islas, el imputado habría colocado una sustancia blanca en una de las latas, que se presume podrían ser “pastillas molidas de Clonazepam”.

El acusado quedó detenido. (Foto: gentileza La Voz)

Tras ingerir la bebida, la víctima “comenzó a sentirse mareada” y en ese contexto fue abusada por su padrastro.

Cerca de las 05:00 regresaron al domicilio y el atacante amenazó a la chica para que no contara nada. Sin embargo, ella logró relatar lo sucedido, realizó la denuncia y el agresor fue detenido.

El fiscal del caso Manuel Islas formuló cargos contra el presunto abusador el domingo al mediodía, el día después del ataque, y pidió que quedara detenido con prisión preventiva por cuatro meses, mismo plazo que solicitó para la investigación.

Le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda. La defensora del Niño y el Adolescente, que representa a la víctima, adhirió al planteo del representante del Ministerio Público Fiscal.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un plazo de dos meses.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí