Inicio Policiales Un hombre que chocó contra un poste tenía 11 veces la cantidad...

Un hombre que chocó contra un poste tenía 11 veces la cantidad de alcohol permitida en sangre

El conductor, un ex metalúrgico de 40 años, midió 5,5 de alcohol en el test de alcoholemia realizado en Necochea. Además, acumula más de 100 mil pesos en multas

0

Un hombre protagonizó este fin de semana un insólito incidente vial en la ciudad de Necochea cuando perdió el control de su auto y chocó. La Policía Bonaerense descubrió que tenía 11 veces el máximo permitido de alcohol en sangre, muy superior al último récord registrado en el país.

El hecho ocurrió el viernes pasado a la madrugada, cuando un ex metalúrgico de 40 años oriundo del partido de Pilar circulaba por el centro de la ciudad balnearia con su auto Nissan Tida gris plata, del cual perdió el control hasta impactar de lleno contra una columna de alumbrado público en el cruce de la avenida 59 y la calle 38.

Tras el accidente, personal de tránsito del municipio se dirigió hasta el lugar y, cuando realizaron el test de alcoholemia al conductor, se toparon con una cifra insólita. El hombre, ex empleado de una empresa dedicada a la extrusión de aluminio, tenía, de acuerdo a ese análisis, 5,5 gramos de alcohol en sangre.

Los inspectores de tránsito procedieron a labrar una infracción contra el hombre, que fue trasladado al Hospital Municipal Emilio Ferreyra para ser atendido tras el impacto, y efectivos de la comisaría local secuestraron el vehículo, que acumula más de 100 mil pesos en multas sólo en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

A nivel nacional, el récord anterior de niveles de alcohol en sangre se había registrado en enero de 2020 en la provincia de Santa Cruz, cuando el test de alcoholemia realizado a un conductor marcó 3,23 gramos.

Según expertos en la materia, de 0,60 a 0,99 gramos -apenas pasado el límite actualmente permitido por ley actualmente- se muestra desinhibición y extroversión y hay dificultades profundas en la visión periférica. De 1,00 a 1,99 gramos ya existen vaivenes emocionales, comienzan a fallar los reflejos, hay dificultad en el habla, disfunción eréctil temporal, posibilidad de intoxicación temporal y amnesia.

A partir de los 2,00 gramos ya se evidencia deficiencia motora grave, pérdida de la conciencia y amnesia. Desde los 3,00 en adelante, sin embargo, ya hay depresión grave del sistema nervioso central, pérdida del conocimiento, alto riesgo de intoxicación y posibilidad de muerte.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí