Inicio Policiales Un jefe penitenciario bonaerense fue filmado robando una botella de whisky en...

Un jefe penitenciario bonaerense fue filmado robando una botella de whisky en un supermercado

Ocurrió en un comercio de La Plata. Luego de que se conocieran las imágenes, las autoridades le iniciaron y sumario administrativo y lo apartaron de su cargo

0

Un jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue apartado de sus funciones luego de que los dueños de un supermercado de la ciudad de La Plata lo denunciaran por haber robado una botella de whisky importada dentro de su local. Su acción quedó al descubierto por las cámaras de seguridad del comercio.

Todo comenzó en el local ‘Las Marías Market’, ubicado en avenida 44 y 156 de la capital bonaerense. Las imágenes muestran a Mauro Damián Mayorga (47) tomar una caja de una costosa y reconocida bebida alcohólica, cuyo valor en el mercado ronda los 50 mil pesos, y ponerla en el canasto azul que llevaba en la mano.

Posteriormente, en otro sector del local, Mayorga abrió la caja, sacó la botella y la guardó entre sus ropas. Luego, dejó el envase de cartón en la estantería para no levantar sospechas. Actuó en complicidad de una mujer, quien antepuso su cuerpo mientras el hombre, agachado, escondía la bebida. Poco después, se retiraron del lugar sin pagar por el producto.

Pero ambos, como todo hace parecer, no se dieron cuenta de la presencia de las cámaras de seguridad y su maniobra fue advertida por los propietarios del supermercado, quienes identificaron al cliente y lo señalaron como un visitante frecuente del local, por lo cual les causó mayor sorpresa su accionar.

Hasta ese momento, Mayorga era responsable del Departamento de Formación Profesional del SPB y, entre sus tareas, estaba a cargo de coordinar la preparación de los internos para brindarles opciones viables de trabajo al momento de recuperar su libertad.

Luego de lo ocurrido, la filmación se viralizó rápidamente y llegó a ojos de las autoridades del Ministerio de Justicia de la provincia, que tiene bajo su órbita al SPB. Así, se inició un sumario interno y se resolvió apartar al penitenciario, mientras avanza la investigación policial.

“Fue denunciado por los dueños del comercio y separado de sus funciones. Desde Asuntos Internos avanzaron con el sumario administrativo y se dispuso la disponibilidad preventiva”, dice un comunicado difundido por el SPB.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí