Inicio Policiales Un jubilado de 76 años se defendió de un robo y mató...

Un jubilado de 76 años se defendió de un robo y mató a un ladrón que había entrado a su casa

Ocurrió en un domicilio de la localidad bonaerense de Villa Diamante y las cámaras de seguridad de la zona registraron los últimos movimientos del delincuente

0

Este martes por la tarde una serie de detonaciones interrumpió la calma en la zona de la calle Grecia al 5.800, en la localidad bonaerense de Villa Diamante del partido de Lanús. Los vecinos de la cuadra salieron a ver qué había sucedido y se encontraron con un joven tendido en el suelo: había recibido un balazo en el pecho. Poco después se supo que lo había matado un jubilado al que había intentado robarle.

Los movimientos del ladrón, que hasta el momento no fue identificado, quedaron registrados por cámaras de seguridad de esa cuadra de la zona Sur del Conurbano bonaerense. Las imágenes lo muestran caminando hasta que decide trepar por el techo de la vivienda de Juan Carlos González. Eran las 18.42. Tres minutos más tarde, desde otro ángulo, se observa al sospechoso huir del lugar, saltando desde la terraza hacia la vereda. Ya había sido herido en el tórax y, en ese estado, apenas caminó cerca de 20 metros hasta que cayó desmayado. Lo trasladaron al Hospital municipal, donde falleció.

Agentes de la Comisaría 5ª de Lanús se entrevistaron con González, quien reconoció haberle disparado al delincuente con su pistola Bersa Thunder Pro calibre .40, de la cual posee documentación y que fue secuestrada para las pericias de rigor. El jubilado explicó que el sospechoso quiso asaltarlo en su domicilio y, en esa circunstancia, se defendió. Las filmaciones avalan su hipótesis.

La investigación del caso recayó en manos del fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Lanús, quien esta tarde no había tomado ningún temperamento contra el jubilado al considerar que, en principio, actuó en legítima defensa.

Mientras avanza la causa, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió al hecho y marcó su postura: “Hoy es un día muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos González, que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde el Municipio de Lanús le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él”.

En la misma línea se expresó Diego Kravetz, el jefe de Gabinete del municipio y responsable del área de Seguridad. “Ayer, Juan Carlos de Villa Diamante tuvo, con sus 76 años, que elegir entre defender su vida y la de un chorro que ingresó en su casa. Quiero darle mi apoyo y acompañamiento en este momento tan difícil que debe estar viviendo”, manifestó a través de las redes y a horas de haber sido padre.

“Siempre vamos a estar del lado de los vecinos, y más de los que sufren delitos. Hoy los delincuentes ven como blanco fácil a los adultos mayores, por eso el objetivo que nos trazamos es estar cerca de ellos y darle las herramientas para cuidarse”, concluyó el funcionario.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí