Inicio Policiales Un jubilado fue asesinado a puñaladas y por el crimen detuvieron a...

Un jubilado fue asesinado a puñaladas y por el crimen detuvieron a su pareja, 24 años menor

Ocurrió en Berazategui. El hombre, de 70, presuntamente sufría maltrato físico y psicológico por parte de la acusada, una mujer de 46

0

Venancio Ávalos, un hombre nacido en Paraguay hace 70 años, fue asesinado a puñaladas en el pecho en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui y por el crimen detuvieron a su pareja, una mujer de 46 que aparentemente ejercía maltrato físico y psicológico con él.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el hecho ocurrió este domingo cerca del mediodía, en una casa ubicada en calle 125 al 2800. Cuando llegaron los efectivos de la comisaría 2º luego del llamado al 911, constataron que los vecinos habían trasladado en un auto particular al hombre herido hacia el Hospital Evita Pueblo. Allí, Ávalos fue intervenido quirúrgicamente casi de inmediato pero los médicos no pudieron salvarlo: los dos cuchillazos que le propinaron fueron certeros.

Al parecer, el trasfondo del crimen está enmarcado en un contexto de violencia familiar. En ese sentido, efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría pudieron entrevistarse con uno de los hijos del jubilado, quien habría aportado elementos probatorios que señalan a la pareja de la víctima como la presunta autora material del asesinato.

Se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya, identificada por la Policía como Josefa López Cuba, de 46 años de edad, dedicada al rubro de panadería según documentos y beneficiaria de una AUH, quien fue detenida por los efectivos y quedó a disposición de la fiscal Gabriela Mateos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 Descentralizada de Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes, quien dispuso se labren las actuaciones por el delito de homicidio.

De acuerdo con el diario local Ahora Online, el hijo de Venancio contó que el violento episodio se dio cuando la pareja comenzó con una discusión. Al ver que la pelea comenzó a escalar a niveles incontrolables, el testigo -junto a su hermanos- se encerró en una habitación, hasta que de repente escucharon los gritos. Salieron del dormitorio y se encontraron con su padre tendido en el suelo, con las dos heridas en el pecho. López Cuba, por su parte, había escapado de la escena, sin asistir a la víctima.

Sin embargo, encontrarla no llevó mucho tiempo. La mujer luego del episodio fue directamente a la Comisaría de la Mujer en Berazategui, con la intención de radicar una denuncia en contra de sus hijos por amenazas. Cuando se cruzaron las dos denuncias, la Policía inmediatamente detuvo a la sospechosa.

Según registros oficiales, Ávalos estaba inscripto en la obra social del PAMI y trabajó para empresa constructora hasta el año 2017. López Cuba, por su parte, estaba anotada como monotributista dedicada a la elaboración de productos de panadería. Al igual que su pareja, el domicilio fiscal informado es el mismo en el que se desató la pelea trágica.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí