Inicio Policiales Un niño de 2 años murió en Jujuy tras ser mordido por...

Un niño de 2 años murió en Jujuy tras ser mordido por el pitbull de su familia

Se trata del segundo ataque de un perro de esta misma raza a un menor que ocurre en la provincia en poco más de un mes

0

Un bebé de 2 años murió en las últimas horas al sufrir múltiples mordeduras de un pitbull, propiedad de su familia, en un hecho ocurrido dentro de una vivienda de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo que se convirtió en el segundo ataque en poco más de un mes de un perro de esta raza que tiene como víctima a un menor en esta provincia.

El incidente ocurrió alrededor de las 22 del viernes último en un domicilio ubicado sobre la calle Nicaragua al 500, en el barrio Mariano Moreno, hasta donde llegó en primera instancia el servicio de emergencias provincial (SAME), que constató el fallecimiento del niño y alertó a la comisaría seccional 30.

De acuerdo con el relato de los familiares del pequeño, los efectivos establecieron que el animal ingresó al inmueble desde el patio del fondo y comenzó a morder al menor cuando la madre se había ausentado de la vivienda, provocándole “graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo”, según detallaron a la agencia Télam las fuentes consultadas.

Al ver lo que estaba sucediendo, dos hermanitos del niño, mellizos de 10 años, intentaron defenderlo arrojándole agua al perro, con lo que lograron que vuelva al fondo de la casa, y de inmediato salieron a pedir ayuda a vecinos, quienes fueron los que llamaron al servicio de emergencias.

Ante el fatal desenlace, al lugar arribaron luego miembros de la fiscalía de turno y personal de criminalista para realizar las tareas de rigor, mientras que los médicos del SAME avanzaron en brindar contención a los hermanos del menor y a la madre.

En tanto, personal de Canes de la Policía local, con autorización fiscal, trasladó al pitbull a un centro de zoonosis del Municipio, donde encontraron que el can estaba “alterado y agresivo”.

Alrededor de la medianoche del mismo viernes, el cuerpo de Bomberos de esta ciudad trasladó los restos del pequeño a la morgue judicial por disposición fiscal, mientras que el Departamento Contravencional local comenzó con las tareas informativas, debido a que el animal era propiedad de la familia del fallecido.

Este es el segundo ataque protagonizado por un pitbull que se registró en poco más de un mes en la provincia y que tiene como víctima a un menor: el primero de mayo pasado, un bebé de 8 meses terminó internado con heridas de gravedad luego de haber sido mordido en la cara por uno de estos perros cuando que se hallaba en el interior de su casa del barrio Belgrano, en San Pedro de Jujuy, a 60 kilómetros de la capital provincial.

El caso fue descubierto por la propia madre del niño, que escuchó llorar a su hijo, que dormía en su cuna, y cuando fue a ver lo que estaba pasando se encontró a la mascota mordiendo a la criatura, por lo que comenzó a forcejear con el can hasta que pudo recuperar al pequeño, al que posteriormente le diagnosticaron fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y el rostro.

Por otra parte, el 14 de marzo de este mismo año una mujer de 87 años murió después de ser mordida por un can de esta misma raza justo cuando intentaba evitar que el animal mordiera a su mascota, un caniche.

En este caso, el hecho ocurrió en la ciudad de Realicó, provincia de La Pampa, y la víctima, identificada como Hilda Griotti, fue internada en un hospital de la ciudad de General Pico, donde perdió la vida más de 24 horas después del ataque.

Según el testimonio del comisario de Realicó, Leandro Ernst, la Policía local recibió un llamado al 101 por una pelea de perros, pero una vez que los agentes acudieron al lugar de los hechos, se toparon con la trágica escena.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí