Inicio Policiales Un oficial de Prefectura con licencia psiquiátrica apuñaló a su sobrina bebé...

Un oficial de Prefectura con licencia psiquiátrica apuñaló a su sobrina bebé en su cuna

Ocurrió en la ciudad de Posadas. El agresor está detenido y la menor permanece internada, aunque fuera de peligro

0

Un oficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que se encontraba de licencia psiquiátrica desde fines de enero de este año apuñaló a su sobrina de un año y 8 meses mientras dormía en su cuna, en una casa ubicada en la ciudad misionera de Posadas. El agresor, de 31 años, permanece detenido a la espera de ser indagado por un juez de Instrucción. La bebé, en tanto, está fuera de peligro. Al comienzo de su licencia, las autoridades de Prefectura le retiraron su arma reglamentaria al oficial. Fueron sus propios padres quienes alertaron a la fuerza, anoticiando que el hombre se encontraba detenido en la Comisaría 7° de la ciudad.

El ataque ocurrió el domingo pasado en horas de la madrugada en una chacra del barrio de Villa Cabello, de la capital provincial. Fuentes del caso indicaron a Infobae que el oficial de licencia apuñaló en el estómago a la menor y luego fue detenido por la policía local, tras el llamado al 911.

Según trascendió, el padre de la menor -que se desempeña en la división guardacostas Prefecto Fique de la misma fuerza de seguridad y se encontraba de servicio al momento del hecho- le dijo a la policía que su hermano ingresó hacia las 2.30 de la mañana al dormitorio donde dormía su cuñada y la menor. De acuerdo con la agencia Télam, el padre de la bebé manifestó que el acusado se “acercó a la cuna donde estaba su sobrina y con un cuchillo marca Tramontina lesionó en el estómago a la bebé”.

Las fuentes consultadas por Infobae señalaron a su vez que el oficial principal que atacó a la sobrina estaba bajo tratamiento psicológico prolongado desde el 24 de enero del año pasado, fecha en la que le retiraron el arma reglamentaria y entró de licencia tras prestar servicio en el Departamento Técnico y Logístico de la Prefectura Naval. De acuerdo con registros oficiales, el acusado ingresó a la fuerza de seguridad en el año 2013. Medios locales de Misiones señalaron que cumplía funciones en la provincia de Buenos Aires antes de comenzar el tratamiento.

Por el momento, el hombre de 31 años se encuentra detenido en la Comisaría Nº7, en calidad de incomunicado, a la espera de ser indagado por el juez de Instrucción Nº3, Fernando Luis Verón, quien además espera un informe del psicólogo policial y los antecedentes que le suministre Prefectura para conocer más en detalle la situación médica del paciente. Asimismo, dentro de la fuerza de seguridad se inició una investigación administrativa.

Infobae también accedió al último parte médico de la menor apuñalada. Según indicó, la beba “fue intervenida quirúrgicamente por una herida punzante en el área abdominal” y no se vio comprometido ningún órgano. “Evoluciona favorablemente, permaneciendo al momento internada en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en la sección de Pediatría”, agregó el comunicado.

Luego de realizarle una “laparotomia exploratoria”, se constató que tenía una herida de segundo ado provocada por un arma blanca. “Actualmente está estable y sin fiebre, lo que indica que no tiene infección. Además, su abdomen presenta una buena evolución y se le practica un seguimiento multidisciplinario. La nena permanecerá internada en observación por al menos cinco días “para un mejor seguimiento evolutivo”, añadieron.

Por su parte, el personal del área de Bienestar de Prefectura Naval mantiene contacto telefónico con los padres y abuelos de la víctima para “brindar asesoramiento y contención poniéndose a disposición antes eventuales necesidades”, aseguran fuentes en la fuerza, que inició una investigación administrativa preliminar por lo ocurrido.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí