Inicio Policiales Un paciente atacó a un traumatólogo con ácido en San Juan: le...

Un paciente atacó a un traumatólogo con ácido en San Juan: le quemó la cara, la cabeza y las manos

El médico está internado, permanece estable en observación y se investigan las causas de la agresión.

0

En San Juan, un reconocido traumatólogo fue quemado con un ácido cuando se dirigía a su domicilio. El ataque lo llevó a cabo un paciente del médico que, sin mediar palabras, le arrojó el líquido e intentó escapar.

El suceso ocurrió este viernes por la tarde a la salida de una clínica privada ubicada en la capital sanjuanina. Daniel Luque, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, fue sorprendido por un hombre que intentó arrojarle el ácido directamente en la cara.

Al percibir la agresión, Luque buscó defenderse y atinó a cubrir su rostro con sus manos, las cuales sufrieron quemaduras al igual que parte de la cara y el cuero cabelludo.

Cómo fue el ataque que sufrió el traumatólogo sanjuanino

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan, el médico salía de atender cuando sorpresivamente lo atacó esta persona que aún no fue detenida.

Por estas horas, la Justicia investiga el caso para determinar los motivos del violento ataque y los detalles de la agresión.

Tras el ataque, los colegas de Luque fueron advertidos de lo ocurrido y acudieron rápidamente al lugar para socorrerlo.

El médico agredido fue rápidamente trasladado al Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga, en donde aún se encuentra estable y bajo observación.

Desde la cartera de salud provincial repudian este brutal ataque que tuvo como destinatario este reconocido traumatólogo.

“El Ministerio de Salud Pública y el Hospital Dr. Guillermo Rawson repudian el acto de violencia, maltrato y agresión ejercida contra el Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, doctor Daniel Luque y expresan su solidaridad hacia él y su familia”, expresaron.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí