Inicio Policiales Un policía abatió a un ladrón que quiso robarle al bajar del...

Un policía abatió a un ladrón que quiso robarle al bajar del colectivo

Ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. El efectivo está en libertad ya que la justicia consideró que actuó en legítima defensa

0

Un tiroteo de película sucedió en la noche del lunes en el partido de Lomas de Zamora, donde un policía de 22 años mató a un ladrón luego de que este lo atacara con un arma en plena calle.

El hecho ocurrió a pasadas las 23 en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en la intersección de las calles Espronceda y Rodríguez, donde el joven -cuya identidad no trascendió- se encontraba caminando de regreso a su casa tras finalizar su jornada de trabajo como agente en la Ciudad de Buenos Aires.

Todo ocurrió a metros de la parada del colectivo de la línea 20, de la cual se había bajado el joven minutos antes. Fue allí que una pareja de motochorros se acercó a él: uno de ellos avanzó con el vehículo mientras que el otro se bajó y comenzó a atacar al policía con un arma calibre .32.

El violento enfrentamiento que se desencadenó a partir de entonces entre el atacante y la víctima quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar que captaron el momento en el que ambos comenzaron a dispararse frente a frente en la vía pública.

En las imágenes se ve cómo el policía corre rápidamente tras un auto para resguardarse y con un veloz movimiento saca su arma reglamentaria, que contaba con 17 tiros, y empieza a defenderse. Según informaron, el revólver utilizado por el delincuente contaba con tan sólo ocho disparos.

El tiroteo duró apenas unos minutos en los que no se vio pasar a ningún otro vecino por la zona. El video tampoco muestra con claridad al compañero del motochorro que se había alejado del lugar arriba del vehículo.

El tenso momento finalizó cuando el policía impactó dos de sus ocho tiros en el ladrón, quien recibió uno en la cabeza y otro en el pecho quedando tendido en el suelo con heridas de gravedad. El agente de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, resultó ileso.

Según se supo, el ladrón -identificado como Leonardo Villalba, de 28 años- disparó cinco veces mientras que el policía lo hizo por lo menos ocho -en la recámara todavía tenía 9 balas sin utilizar.

Villalba fue trasladado a un hospital de la zona minutos después donde quedó internado en grave estado producto de los balazos recibidos. Finalmente, falleció durante el mediodía de este martes.

La causa quedó en manos de la fiscalía N°5 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Domínguez, quien decidió dejar en libertad al policía dado que consideró que actuó en legítima defensa. Las pericias están a cargo de la policia cientifica de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí