Inicio Policiales Un policía abatió a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo

Un policía abatió a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo

Lautaro Kevin Castro tenía 16 años. El otro ladrón logró escapar. Ambos intentaban llevarse la moto del agente policial. Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

0

Dos motochorros intentaron robarle la moto a un policía y uno de ellos le disparó al agente en la pierna, motivo por el cual el efectivo sacó su arma reglamentaria y devolvió el tiro, que mató a uno de los delincuentes de 16 años. El otro ladrón escapó. Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora.

El hecho sucedió el martes en el cruce de las calles Florentino Ameghino y Rossi, cuando el efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue abordado por los ladrones y se resistió a que le robaran su moto Honda Tornado.

El agente empujó a uno de ellos, lo tiró al piso y en ese momento el ladrón le disparó en la pierna. Sin embargo, el policía sacó su arma reglamentaria y le devolvió el tiro al ladrón, que le provocó una herida en el pecho.

Si bien ambos motochorros intentaron huir, a los 20 metros, el que recibió el impacto de bala cayó y quedó tendido en el asfalto.

Aunque fue trasladado al hospital Gandulfo y estuvo internado durante varias horas, Lautaro Kevin Castro falleció. Su cómplice lo dejó abandonado en el lugar y escapó.

Por su parte, el policía también fue llevado al mismo hospital que el ladrón, pero con una herida en la pierna que no tuvo complicaciones para su estado de salud y se encuentra fuera de peligro.

El caso recayó inicialmente en la UFI de Menores Nº 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Juan Ignacio Colazo. Sin embargo, luego pasó a la UFI Nº 1 del mismo Departamento Judicial, a cargo del fiscal Javier Gramajo, quien caratuló la causa como “homicidio y robo en grado de tentativa”.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí