Inicio Policiales Un policía acusado de agredir a cuatro trabajadoras sexuales seguirá con prisión...

Un policía acusado de agredir a cuatro trabajadoras sexuales seguirá con prisión preventiva

El imputado seguirá tras las rejas hasta el 1° de junio, fecha en la que tendrá inicio el debate oral.

0

Este lunes, el Ministerio Público Fiscal pidió extender la prisión preventiva del sargento de la Policía que efectuó varios disparos contra cuatro trabajadoras sexuales, una de ellas una mujer trans, hecho que tuvo lugar el 16 de mayo de 2021, a la noche, en la zona de la ex Terminal de Ómnibus de la Capital. La investigación del caso está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo del fiscal Ernesto Salas López.

En esta audiencia estuvo presente la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek, quien afirmó que ya se realizó el requerimiento de apertura a juicio, donde se formuló una expectativa de pena de 13 años de prisión. En ese sentido, la Fiscalía solicitó la prórroga de la medida cautelar de mayor intensidad por tres meses, basándose en los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La investigadora señaló “Nos encontramos ante cuatro víctimas vulnerables frente al imputado, derivado no sólo por una cuestión de género, sino, dada su condición de extrema pobreza, siendo al momento del hecho, el único medio de vida de las víctimas y sostén de sus familias, el trabajo sexual, lo que es bien sabido, que conlleva a que se vean expuestas a situaciones de violencia, estigmatización y riesgo sobre sus vidas”.

El juez actuante concedió parcialmente la extensión de la prórroga de las medidas de coerción solicitado por el MPF, decidiendo que, el imputado seguirá tras las rejas, hasta el 1° de junio, fecha en la que tendrá inicio el debate oral en contra del imputado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí