Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató de al menos un tiro a un motochorro de 17 años que intentó asaltarlo junto a un cómplice cuando se dirigía a una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el otro delincuente fue herido pero pudo huir y todavía es buscado por las autoridades.
El violento hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada en la esquina de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo, minutos después de que el agente bonaerense saliera de su domicilio para esperar un colectivo. Fue en ese momento que los dos asaltantes descendieron de la moto y le apuntaron con armas de fuego para que entregara sus pertenencias.
Sin embargo, el policía estaba decidido a resistirse. De inmediato se identificó como agente y tomó su arma reglamentaria para tratar de evitar el robo. Pero la situación se salió del control y de acuerdo con lo que declaró el propio policía, se produjo un breve tiroteo con los motochorros.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LAUPFUOOWNFDZMHKZLHTYZB54A.jpg)
Al ver que el robo no iba a ser posible, los ladrones dejaron su moto abandonada en el lugar y escaparon a pie. Finalmente, el menor se desplomó a unos trescientos metros y murió. Por su parte, el cómplice también resultó herido de bala aunque logró huir.
El policía dio aviso de inmediato de lo ocurrido al 911 y acudieron al lugar del hecho agentes del Comando de Patrullas de Almirante Brown y constataron posteriormente que el delincuente fallecido tenía 17 años y varios antecedentes penales por robo. Además, había violado la prisión domiciliaria.
En la investigación intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora quienes por el momento no adoptaron ninguna medida en contra del uniformado que abatió al motochorro menor de edad.
Fuente Infobae