Inicio Policiales Un policía que trabajaba como chofer abatió a un ladrón que quiso...

Un policía que trabajaba como chofer abatió a un ladrón que quiso asaltarlo

Ocurrió en la localidad bonaerense de José León Suárez. El delincuente muerto tenía 19 años. El efectivo fue liberado porque la Justicia consideró que actuó en legítima defensa

0

Un policía bonaerense que además trabaja como chofer de una aplicación de transporte de pasajeros abatió a balazos a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle en la localidad bonaerense de José León Suárez, mientras cumplía con un viaje. El violento episodio ocurrió en la noche del jueves en la esquina de la diagonal Alfredo Palacios y la calle Santa Brígida, en esa localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

De acuerdo con lo que informó la agencia Télam, todo el plan comenzó a fraguarse en la localidad bonaerense de San Isidro, lugar al que el uniformado de la Policía de la provincia de Buenos Aires se dirigió para buscar a un pasajero. Al llegar a su destino, en José León Suárez, dos sospechosos se acercaron al auto del policía y, en complicidad con el pasajero, intentaron robarle las pertenencias a la víctima. Lo que nunca imaginaron es que la persona que les cumplía con el servicio de traslado era, además, un integrante de la fuerza de seguridad provincial.

Al verse emboscado, el policía, quien cumple funciones dentro de la fuerza como oficial subayudante, extrajo un arma de fuego y les disparó a los asaltantes. A uno de ellos lo hirió de gravedad, mientras que los otros dos lograron fugarse.

El ladrón herido, un joven de 19 años identificado como José Miguel Jara, fue trasladado al hospital Fleming, donde falleció como consecuencia de al menos dos impactos de bala. Después del tiroteo, el policía alertó acerca de lo sucedido a sus colegas de la comisaría de José León Suárez y se le dio inmediata intervención al fiscal Oscar Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 del Departamento Judicial de San Martín, quien primero dispuso la aprehensión del hombre por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El policía, que no utilizó en el hecho su arma reglamentaria, fue indagado ayer durante el día por el fiscal Insaurralde y luego quedó en libertad. El funcionario judicial entendió que en principio actuó en legítima defensa, según lo que informaron fuentes judiciales. Sin embargo, el funcionario judicial aguarda todavía el resultado de la autopsia, a realizarse en la morgue de Lomas de Zamora, y de otras pericias llevadas adelante por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para definir la situación procesal del policía.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí