Inicio Policiales Un subcomisario detenido armó la fiesta de cumpleaños de su esposa en...

Un subcomisario detenido armó la fiesta de cumpleaños de su esposa en una cárcel de Santa Fe

La dependencia fue intervenida por el Ministerio de Seguridad y los jefes a cargo resultaron desplazados.

0

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe intervino a partir de este lunes la Unidad Regional V de Policía, ubicada en la ciudad de Rafaela, luego de que en esa sede se festejara el cumpleaños de la pareja de un comisario que está detenido allí por ser el presunto líder de una banda de delincuentes.

De acuerdo con lo que informaron a la agencia de noticias Télam fuentes del gobierno provincial, esta decisión se tomó mientras se continúa investigando la supuesta fiesta, de la que habrían participado el acusado y varios de sus familiares.

La medida se comunicó a través de una resolución que fue firmada por el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, quien se basó en un informe realizado por la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) de esta misma cartera para ordenar la intervención de la dependencia.

Las fuentes dijeron que la causa se inició a partir de publicaciones en redes sociales que dieron cuenta de un festejo realizado el sábado pasado, que tuvo como anfitrión a un ex jefe policial, identificado como Gastón Eletti, con la concurrencia de civiles y la ingesta de bebidas alcohólicas en la sede oficial.

El uniformado está preso en la alcaidía de Rafaela, acusado de encabezar una asociación ilícita que operaba en la Zona de Inspección 5 de policía a su cargo, con jurisdicción en las localidades de Frontera y Josefina.

Según precisó el medio local Uno, el operativo se centro en el sector del penal donde está alojado Eletti junto a otros dos miembros de la fuerza que también se desempañaban en su zona y están detenidos por graves delitos, como privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones, exacciones ilegales, defraudación a la administración pública y recibir dádivas, entre otros.

Por esa causa, hace unos días el camarista Sergio Alvira ratificó la prisión preventiva del comisario, tras una investigación de la fiscal Gabriela Lema, que representó al MPA tanto en primera como en segunda instancia.

El allanamiento en la Unidad Regional fue consignado en el acta de procedimientos, como así también la incautación de las imágenes de la fiesta que realizó Eletti en el lugar.

La sede policial estaba a cargo de los comisarios Ricardo Arnodo Suárez Marcela Fernández, quienes quedarían al margen de esa responsabilidad hasta tanto se esclarezca lo sucedido.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí