Inicio Policiales Una familia santafesina murió en un accidente en San Miguel del Monte

Una familia santafesina murió en un accidente en San Miguel del Monte

La pareja y sus hijos de tres y cinco años regresaban de vacaciones de la costa atlántica y perdieron la vida al chocar su auto de frente con una furgoneta en la ruta 41

0

Una familia oriunda de Rosario que vivía hace varios años en la ciudad de Casilda, perdió la vida el sábado tras protagonizar un impactante siniestro vial en la ruta provincial 41, cerca de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, cuando volvían de vacaciones en la costa atlántica.

Como consecuencia del violento episodio fallecieron el matrimonio integrado por Fiama Castiglioni y Federico Benvenutto, y sus hijos Giovanni, de seis años, y Martina, de tres. La familia viajaba en un automóvil Peugeot 408 e impactaron de frente con una furgoneta Mercedes Benz Sprinter.

Federico Benvenutto era abogado y profesor del Colegio Sagrada Familia, de Casilda, y su esposa Fiama Castiglioni era docente de catequesis del Colegio Misericordia, de Casilda, y estudiaba el profesorado en Educación Primaria en el Insituto Superior del Profesorado Nº1 Manuel Leiva, de la misma ciudad.

El matrimonio y el hijo mayor fallecieron en el lugar del siniestro vial, mientras que la niña de tres años perdió la vida tras ser trasladada a un hospital en estado crítico por los politraumatismos graves que sufrió.

En tanto, en el vehículo de mayor porte se trasladaban dos personas que sufrieron heridas.

El conductor del mismo quedó imputado en la causa por el siniestro vial que fue radicada en el departamento judicial de La Plata con la carátula de “homicidio culposo”.

La ruta 41 es utilizada por muchísimos turistas de la provincia de Santa Fe para viajar en auto a la costa atlántica. Justamente, esta familia que vivía en Casilda venía de regreso de sus vacaciones. La ruta 41 atraviesa el centro de la provincia de Buenos Aires y evita pasar por la Capital Federal y por el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero es muy angosta y en muchos tramos se torna muy peligrosa por la gran cantidad de conductores que violan la doble línea amarilla e invaden el carril contrario.

“Comprometidos y solidarios”

La noticia de la muerte de la familia de Federico y Fiama, junto a sus dos pequeños hijos, causó un profundo dolor entre todos sus amigos y allegados en Casilda, donde este lunes permanecerán cerrados por duelo la colonia de vacaciones del Club Atlético Unión Casildense, a la que concurrían Giovanni y Martina, y el Instituto Verdeagua, donde asistían Fiama Castiglioni y el pequeño Giovanni, y donde el intendente municipal, Andrés Golosetti, este domingo posteó sus condolencias en Facebook.

“Eran un familia muy unida, muy buenas personas, siempre muy comprometidos y solidarios, al extremo que no faltaban a ninguna reunión”, declaró a La Capital la profesora Judit Bartomioli, directora del Jardín de Infantes “Uniditos”, donde hasta hace poco asistían los pequeños Giovanni y Martina.

El Club Unión Casildense publicó un texto en su perfil de Facebook en el que expresa: “Famila tricolor: debido al siniestro vial ocurrido el día sábado donde perdieran la vida los integrantes de la familia Benvenutto, nuestra institución suspenderá la actividad de la Colonia de Vacaciones el lunes. La familia Benvenutto es socia del club y activa participante de nuestras distintas disciplinas. Desde nuestra institución enviamos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos”.

De igual modo, Fiama Castiglioni y su hijo Giovanni participaban de las actividad del Instituto Verdeagua, de Casilda, que suspendió las clases acuáticas de este lunes y los despidió así en sus redes sociales: “A toda la comunidad Verdeagua: lamentamos tener que compartir tan triste noticia. El pasado sábado 14 de enero la familia Benvenutto, de nuestra localidad, sufrió un accidente fatal, en el cual perdieron la vida sus cuatro integrantes. Fiama Castiglioni y su pequeño hijo Giovanni eran parte de nuestra familia de Verdeagua. Por este motivo el día lunes no se dictarán clases en nuestra institución. Nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos”.

La tragedia también caló hondo en el Instituto Superior del Profesorado Manuel Leiva, donde Fiama Castilgioni cursaba el profesorado en Educación Primaria. “La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado Nº 1 Manuel Leiva lamenta con profundo dolor el fallecimiento de la alumna Fiama Castiglioni, cursante del Profesorado de Enseñanza Primaria. Nos encontramos conmocionados por la noticia del siniestro vial en el cual perdieron la vida Fiama, su esposo y sus pequeños hijo e hija. Abrazamos con solidaridad a sus familiares y compañeras de curso, siempre la recordaremos con su sonrisa amable y bondadosa”, publicaron en el Facebook institucional los profesores Hugo Lanas y Sandra Michelón, director y regente de la institución.

Fiama Castiglioni trabajaba como docente de catequesis en el Colegio Misericordia de Casilda, donde la despidieron con este posteo en Facebook: “Querida familia de la Misericordia: con inmenso dolor debemos compartirles que en el día de ayer fallecieron en un trágico accidente la docente Fiama Castiglioni y su familia. Es muy difícil comprender los designios del Señor desde nuestra pequeña humanidad, pero nuestra fe nos permite creer que ya están viviendo en Pascua junto a Jesús. Rezamos por ellos, por su descanso eterno y por su familia para que puedan alcanzar consuelo. Los ponemos en oración, bajo el manto de María, nuestra Madre del Cielo”.

Asimismo, el intendente municipal de Casilda, Andrés Golosetti, posteó sus condolencias en Facebook: “Lamento profundamente el fallecimiento de una familia residentes de nuestra querida ciudad desde hace años y oriundos de Rosario, que perdió la vida en un trágico siniestro de tránsito en cercanías a La Plata. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de Fiama Castiglioni, Federico Benvenutto y sus hijos Giovanni y Martina. Elevamos nuestras oraciones, el dolor es inconmensurable”.

Fuente La Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí