Inicio Policiales Una joven de 24 años fue abusada y asesinada a machetazos en...

Una joven de 24 años fue abusada y asesinada a machetazos en Mendoza: detuvieron a su vecino

Daiana Jazmín Aballay fue atacada el domingo a la tarde en su casa del barrio Espejo, del departamento de Las Heras. El principal acusado, Sebastián Salomón, de 20 años, la conocía desde hacía años y confesó el crimen al momento de su detención

0

Una joven de 24 años fue brutalmente asesinada este fin de semana tras haber sido abusada sexualmente en su casa del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza: un vecino de 20 años fue detenido e imputado por el crimen.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde cuando una mujer encontró a su vecina Daiana Jazmín Aballay tirada en el ingreso de su casa, ubicada en la calle Necochea al 2700, en el barrio Espejo de Las Heras. La joven estaba desnuda y tenía múltiples cortes en el cuerpo.

La mujer alertó de la situación y la víctima fue trasladada de urgencia en un vehículo particular al Hospital Carrillo y luego derivada al Hospital Central de la capital mendocina, donde debió ser intervenida quirúrgicamente y quedó internada en grave estado hasta las 20 del domingo, cuando los médicos informaron su fallecimiento.

Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad a la agencia Télam, Daiana, que estaba en pareja y era madre de un nene de cinco años, tenía heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, la espalda, el cuello, el pecho y su mano izquierda.

Poco después del hallazgo, los investigadores del caso dieron con el primer sospechoso. Se trata de Sebastián Salomón, un joven de 20 años que era vecino de Daiana y la conocía desde hacía años. Al momento de su detención, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial a la agencia Télam, Salomón tenía sus ropas manchadas con sangre, rasguños en su rostro y sus brazos y una navaja.

«Nací para ser libre, no asesinada»: el mensaje que había compartido Daiana Aballay en reclamo de justicia por los femicidios (Facebook)

Cuando fue abordado por los efectivos, además, Salomón confesó que él había sido el autor del ataque y que había ocultado el machete cerca de la casa de Daiana. Sin embargo, esa confesión no tendrá peso en la causa hasta que no la ratifique ante la Justicia.

Este lunes, durante la audiencia imputativa en su contra, Salomón se negó a declarar.

La principal hipótesis en la investigación es que Daiana intentó defenderse de un ataque sexual y fue asesinada a machetazos. De acuerdo con los peritajes realizados, además, la sospecha es que el agresor pudo haber ingresado a la vivienda por una puerta trasera.

Si bien varios vecinos de la zona indicaron que Salomón tenía antecedentes de problemas de salud mental y un supuesto historial de adicciones, un adelanto en la pericia psicológica y psiquiátrica habría indicado que el acusado comprende sus actos y está en condiciones de ser juzgado.

En ese marco, la fiscalía de Homicidios imputó a Salomón por el delito de homicidio criminis causa en concurso ideal con homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (es decir, un femicidio); en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas. Esa calificación, sin embargo, podrá variar con el avance de la investigación.

En su perfil de Facebook, Daiana, al igual que otras víctimas recientes de femicidio en Argentina, había compartido una foto suya con la leyenda “Nací para ser libre, no asesinada”, en reclamo de justicia ante otros crímenes signados por la violencia de género.

“Juro que voy a recordar cada momento vivido con vos. Siempre tan alegre y tan buena mina. Estoy totalmente destrozada, loca, por qué nos dejaste”, escribió una amiga de Daiana en una publicación junto a varias fotos con la víctima. “Este hijo de puta tiene que pagar por tanto daño. Descansá en paz, reina. Que Dios te tenga en la gloria”.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí