Inicio Policiales Una jueza echó de Tucumán a un acusado de violencia de género

Una jueza echó de Tucumán a un acusado de violencia de género

0

La justicia siempre se encuentra en el ojo de la crítica cuando se habla de un tema tan delicado como es la violencia de género. Una situación en particular se dio en Tucumán donde la doctora Mariana Galindo decidió expulsar a un hombre de la provincia por violar las perimetrales que tenía sobre su expareja.

La jueza Mariana Galindo brindó información acerca del caso en particular en diálogo con LV12 Radio Independencia, “En esta situación, en este caso se trataba del incumplimiento de una medida ya ordenada por nosotros en protección de una señora y su grupo familiar contra su pareja o ex pareja. Como había una desobediencia porque habíamos puesto una perimetral, primero en metros, luego le dijimos que si incumplía tendría esta perimetral en kilómetros. La primera fue en diez kilómetros, volvió a incumplir con una situación más grave ya que ingresó al domicilio de esta señora. Ante la desobediencia reiterada es que decidimos definitivamente esta perimetral de 300 kilómetros o el límite de la provincia”.

La jueza marcó el terreno sobre el trabajo en conjunto que se realizó con los distintos organismos para este caso: “Se trabajó con el juez de paz, el Ministerio de Seguridad, la policía y con salud porque recuerde que estamos en un contexto sanitario que hay que cuidar. Había que realizar el hisopado por si el victimario decidía salir de la provincia hacia otros lugares. Así que bueno se hizo un trabajo en conjunto con estos organismos”.

Para finalizar, Galindo brindó información sobre qué pasos se realizan en este tipo de situaciones: “En esta decisión la primera medida adoptada es la extensión de la perimetral en esa cantidad de kilómetros y luego hay una serie de medidas no tan solo de protección para la señora y su grupo familiar que entre ellos está la custodia policial. Hay medidas de seguimiento para la señora e incluso se invita al señor a adherirse a un protocolo existente para trabajar con victimarios luego de poder cumplir con esta perimetral”.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí