Inicio Policiales Una maestra rural de Entre Ríos fue asesinada de 30 puñaladas

Una maestra rural de Entre Ríos fue asesinada de 30 puñaladas

Noemí Suárez, de 51 años, daba clases en un colegio de la localidad de Cerrito, en Paraná. Por el femicidio, detuvieron a su pareja

0

Un nuevo femicidio conmociona a Entre Ríos, que anoche marchó para pedir Justicia por Noemí, que era maestra rural, tenía 51 años y fue asesinada de 30 puñaladas en su casa de la localidad entrerriana de Cerrito. Por el crimen detuvieron a su pareja. Según familiares de la víctima, ella pensaba en separarse.

El femicidio ocurrió alrededor de las 20.40 del domingo pasado en una casa situada en Lavalle al 800 en el distrito Tala, del departamento de Paraná, donde vivía Noemí Guadalupe Suárez, maestra rural del colegio Hernando Arias de Saavedra de la localidad de Villa Hernandarias.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que un familiar de la maestra, oriunda de Córdoba, encontró el cuerpo de Noemí. Había ido hasta la casa porque la mujer ya no respondía a los llamados. Enseguida, se dio avisó al 911. Al llegar al lugar, el personal de la comisaría de Cerrito comprobó que Suárez estaba muerta y que tenía múltiples heridas de arma blanca.

Según las fuentes, los investigadores que la maestra rural vivía sola y que tenía una pareja, identificada como Oscar Bertuni (54), quien fue detenido por el femicidio. “El detenido tuvo un vínculo sentimental con la víctima”, explicó a Télam una fuente judicial. El sospechoso quedó a disposición de la fiscalía en turno.

Foto El Once

“La Comunidad Educativa de la Escuela N°68 lamenta informar, con profundo dolor, el fallecimiento de la docente Noemí G. Suárez, miembro del Equipo Directivo de nuestra Institución. Le ofrecemos a su familia y amigos nuestro más sincero pésame y solidaridad en este difícil momento”, publicó en sus redes el colegio Hernando Arias de Saavedra, donde trabajaba la víctima.

La causa quedó a cargo de los fiscales Cristian Giunta y Fernanda Ruffatti, quienes en las próximas horas realizarán la audiencia imputativa al sospechoso apresado.

Por su parte, según los medios locales, la autopsia confirmó que el crimen habría ocurrido durante la mañana del domingo. Los forenses detectaron, en total, “30 cortes profundos”, varios de ellos en el cuello. Asimismo, establecieron que dos profundas puñaladas en el pecho resultaron letales para Noemí, ya que afectaron “zona vitales, sobre todo el corazón”.

Diego Suárez, el hermano de la víctima, en dialogó con EL DIARIO de Entre Ríos, afirmó: “Hace un mes y medio mi hermana me contó que fue engañada, sufrió una infidelidad, y que se iba a separar”. Y agregó: “Terminé de hablar con ella por teléfono el sábado a las 22 y el domingo un sobrino fue hasta la casa porque no nos atendía”.

El hermano también comentó que desconoce si tenía una relación violenta con Bertuni y si existían o no denuncias previas por violencia de género. “Pido Justicia, se tiene que conocer la verdad. Mi hermana era un pan de Dios, no tenía problemas con nadie y la noticia nos destruyó como familia”, se sinceró Diego.

Anoche, los vecinos, amigos y allegados se convocaron en la Plaza de las Colonias. “Llenas de dolor, llenas de impotencia. Nos falta una más y es de Cerrito. Marchamos y reclamamos Justicia”, fue el lema de la convocatoria.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí