Inicio Policiales Una mujer se encuentra desaparecida e investigan si sufría violencia de género

Una mujer se encuentra desaparecida e investigan si sufría violencia de género

Claudia Vidir Díaz tiene 52 años y la buscan intensamente desde el 15 de marzo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

0

Una mujer de 52 años desapareció el martes 15 de marzo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. “Estoy desesperado”, dijo su pareja a los medios, y añadió: “No hay pistas, es como buscar a ciegas”. Se llama Claudia Vidir Díaz y su paradero es un misterio desde hace diez días.

En un primer momento circuló la versión de que cursaba un embarazo de 41 semanas y que había desaparecido al dirigirse a hacerse una cesárea pero esto luego fue desmentido. Los investigadores buscan saber si ella se fue de su casa por algún motivo de violencia de género intrafamiliar. En declaraciones a los medios fue el marido quien aseguró que estaba embarazada.

“Hoy volví a salir a buscarla y no pude encontrarla. Quiero que su foto se difunda por todo el país. Su hija de 12 años la está esperando en casa”, expresó su esposo, Gaetano Testa, en diálogo con Crónica.

De acuerdo al testimonio del hombre, Claudia salió sin sus pertenencias y nunca volvió. “Queremos que vuelva, es lo único que nos importa, que vuelva a su casa con su hija, porque su familia la espera, la reclama y quiere que esté acá. Yo ya no sé qué más hacer”, resaltó.

Por su parte, la hermana de la embarazada desaparecida, fue cauta en sus declaraciones pero señaló: “Yo a Gaetano no lo acuso. No pongo las manos en el fuego por nadie, pero él fue la última persona que la vio y no podes estar tan tranquilo y no salir corriendo a buscar a su mujer”.

Consternado, Testa había señalado que su mujer llevaba un embarazo de riesgo y por esa razón habían programado la cesárea. Después de recorrer distintos hospitales de la zona, entre ellos el Hospital Paroissien de San Justo, donde aseguraron haberla visto durante la semana pasada, lo único que le queda es la desesperación.

Al momento de ausentarse, Claudia vestía un jogging capri negro, un saco negro y un morral. En caso de haberla visto o tener información sobre su paradero, llamar al 911 o comunicarse al 11-6507-8180 o al 0800-999-7272 (PARÁ).

Interviene la Fiscalía N°6, a cargo de Mariana Sogio, del departamento judicial de La Matanza.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí