Una nena de 11 años murió ahogada este viernes por la noche en La Pampa tras ingerir una bolita mientras estaba en su domicilio, en la localidad de Catriló.
Si bien el hecho sucedió por la tarde, sus padres recién tomaron conocimiento alrededor de las 21.30 cuando la menor recurrió a ellos en busca de auxilio porque no podía respirar.
Inmediatamente, trasladaron de urgencia a la niña al centro de salud más cercano. “La médica de guardia del hospital de Catriló efectuó los primeros auxilios a la nena y, al comprobar que tenía otras complicaciones respiratorias, de mayor gravedad, determinó el traslado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa”, precisó el diario local llamado La Arena.
Pese a las tareas de reanimación de los médicos y de los esfuerzos por quitar de su garganta el objeto que le obstruía las vías respiratorias, su estado de salud empeoró y falleció.
Fuentes policiales confirmaron que la bolita fue secuestrada por efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa, que tiene la jurisdicción y comenzaron con las labores de investigación correspondientes para el caso.
“Catriló quedó conmocionada por este hecho: los vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de la escuela de la niña, cuya familia es conocida y muy querida en la localidad”, completaron los mismos voceros con respecto a lo ocurrido.
Fuente Infobae