Inicio Policiales Una pareja acusada de maltrato infantil desapareció con sus hijas de 2...

Una pareja acusada de maltrato infantil desapareció con sus hijas de 2 y 4 años

Las niñas desaparecieron de su hogar en Buenos Aires el 30 de marzo. Ambos tenían una restricción de acercamiento para con ellas. Temen que hayan cruzado la frontera con Bolivia para escapar con las menores.

0

La policía de Balcarce lanzó este sábado la búsqueda pública de dos hermanitas Daiana Katerine Martínez Ramírez y Milagro Belén Martínez Ramírez de 4 y 2 años respectivamente que fueron vistas el 30 de marzo por última vez. Las sospechas apuntan a sus propios padres, que tenían una restricción vigente de acercamiento hacia ellas por una denuncia por malos tratos.

Según publicaron los medios locales, en principio la medida no afectaba a las nenas ahora están desaparecidas sino que respondía a un episodio previo de violencia en contra de la hermana mayor de ambas, de 10 años.

Sin embargo, justificó un seguimiento del caso por parte del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño con el objetivo de buscar los medios necesarios para ponerlas a todas bajo resguardo.

Así fue como el miércoles de la semana pasada personal de esa dependencia pasó por el domicilio familiar para evaluar el estado de las nenas y descubrieron que la casa estaba vacía. No había rastros de las hermanas y tampoco de sus padres.

Para los investigadores, una de las posibilidades es que la pareja, Ana Claudia Ramírez y Máximo Martínez Cipriani, ambos de nacionalidad boliviana, hayan decidido escapar con sus hijas a ese país, motivo por el cual se reforzaron los operativos en las rutas nacionales y, en particular, en el paso fronterizo con Bolivia.

Interviene el Juzgado N° 5 de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la jueza Alejandra Obligado y las dos nenas son buscadas por efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones. Ante cualquier información se solicita comunicarse al 911, 0388 4245600, 388 6860239 o bien acercarse a la dependencia policial más cercana.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí