Inicio Policiales Una patota golpeó brutalmente a un adolescente en la puerta de su...

Una patota golpeó brutalmente a un adolescente en la puerta de su casa en Santa Fe

15 jóvenes, entre ellos el padre de uno de los agresores, desfiguraron a golpes a un chico de 16 años provocándole una fractura de maxilar.

0

Una patota de 15 personas atacó salvajemente a un adolescente de 16 años en la puerta de su casa, en la localidad santafesina de Pueblo Esther. Producto del ataque, el joven terminó con la cara desfigurada y una fractura de maxilar.

“Salvador fue casi otro Fernando Báez Sosa”, expresó la mamá de la víctima. El caso conmociona a la pequeña localidad del sur de Santa Fe, en momentos en que se desarrolla en Dolores el juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar al estudiante de derecho a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

El brutal episodio ocurrió el domingo a la madrugada, cuando Salvador fue a la “Fiesta del Tanque” junto a sus amigos en la plaza del pueblo. Según contó Carla, la mamá del adolescente, a Canal 3, su otro hijo, Darío, se quedó en esa misma fiesta acompañando a su sobrino, que “al parecer estaba alcoholizado”.

“Mi sobrino atropella sin querer a otro chico, le derrama la bebida que estaba tomando, se enoja mucho y le quiere pegar. Darío sale en su defensa y en el acto aparece una patota de entre 15 y 20 chicos, que lo agreden”, detalló.

En ese momento, a Darío lo tiraron al piso: “Lo patean en las costillas, en la cabeza, le arrancan el expansor de la oreja y le quiebran un dedo. Unos amigos que pasan por el lugar, lo ayudan a levantarse, pero la patota lo vuelve a golpear”.

El adolescente fue brutalmente atacado en la puerta de su casa cuando defendía a su hermano. (Foto: Gentileza Versión Rosario)
El adolescente fue brutalmente atacado en la puerta de su casa cuando defendía a su hermano. (Foto: Gentileza Versión Rosario)

El joven logró escaparse de la situación y llegó a su casa pensando que allí encontraría tranquilidad. Sin embargo, minutos más tarde apareció una camioneta, una moto y la patota de agresores que empezaron a apedrear el frente del domiciliomotivo por el cual los dos chicos salieron a la calle y Salvador sufrió una brutal golpiza.

“Cuando mi hijo se defiende, Miguel (uno de los agresores) lo agarra del cuello y lo sostiene para que su hijo Alexis lo golpee en forma salvaje”, explicó. Y agregó: “Ahí tomó un ladrillo y lo golpeó en la cara, causándole la pérdida de un diente y la fractura en dos partes del maxilar inferior izquierdo”.

“Salvador estaba mal, perdía y escupía mucha sangre y se desmayó tres veces porque se broncoaspiraba”, expresó la mamá que, desesperada, pedía ayuda a los vecinos.

Tras el salvaje episodio, familiares y amigos reclamaron justicia en la Plaza de Pueblo Esther. (Foto: Captura Canal 3)
Tras el salvaje episodio, familiares y amigos reclamaron justicia en la Plaza de Pueblo Esther.

Finalmente, llegó la Policía y una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitaria (SIES) que trasladó al adolescente hasta el hospital del pueblo. Según afirmó, Salvador deberá someterse a una intervención quirúrgica.

Yo hace cuatro noches que no duermo, porque esta gente se metió en mi casa donde casi matan a ladrillazos a mi hijo. Salvador fue casi otro Fernando Báez Sosa”, concluyó la mujer y reclamó la detención de los atacantes.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí