Inicio Policiales Una semana sin Ivana Módica: los últimos datos de la búsqueda

Una semana sin Ivana Módica: los últimos datos de la búsqueda

0

Ivana Módica (47) dejó de responder alrededor de las 22:30 del pasado jueves 11 de febrero. Su hija Nicole nunca más supo de ella. Su pareja, Javier Galván, denunció su desaparición el viernes. Tres días después quedó detenido por falso testimonio y desobediencia a la autoridad.

En octubre del 2020, lo denunció por violencia de género. Él realizó una contradenuncia y aseguran que fue una estrategia para “contrarrestar” el peso de la acusación. En diciembre, se mudaron juntos a la localidad de La Falda después de más de cinco años de novios.

Pasó el sexto día de un intenso operativo de búsqueda y la mujer personal civil administrativo de la Fuerza Aérea Argentina sigue sin aparecer. No hay rastros y crece la incertidumbre. Durante todo el miércoles, los investigadores concentraron el rastrillaje sobre un área de aproximadamente 75 kilómetros lineales a la vera del camino que une a La Falda con la Pampa de Olaen.

El comisario Cristian Cattáneo, jefe de la Departamental Punilla, aseguró que trabajan sobre “pistas firmes” e intensificarán la búsqueda con más personal capacitado. Mientras tanto, rige un estricto secreto de sumario. La fiscal Jorgelina Gómez está a cargo de la investigación.

Las pista clave

Pasan los días y toma fuerza la versión de que la patrulla de Policía Rural vio al piloto militar de la Fuerza Aérea con su auto Renault blanco por la zona de Pampa de Olaen entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

Una fuente cercana a la investigación pudo confirmarlo a El Doce. Ese es el punto cero, donde fue localizado en un control por última vez. Hay dos posibles hipótesis: bajó por el camino de la cantera a Valle Hermoso o por el camino de Pampa de Olaen a Molinari. Aunque tampoco descartan que haya pasado por el lugar como coartada.

Otro testimonio al que pudo acceder El Doce, dio a conocer que los policías le habrían solicitado que detuviera la marcha. Al interrogarlo, la pareja de Módica habría dicho que se dirigía a tomar una cerveza a una posta cercana. Ante esta declaración, le habrían facilitado el paso porque no tenía nada sospechoso en su andar.

La foto que hace crecer las sospechas

El pasado 6 de enero, Javier Galván publicó en Facebook una postal de la excursión que realizó a la cascada de Olaen. Al parecer, salió de paseo junto a Ivana Módica.

Ese detalle fue tomado como advertencia por parte de los investigadores que concentraron la búsqueda en ese destino. Esto indica que el hombre conocía la zona.

La marcha en Córdoba

Familiares y amigos se movilizaron desde Tribunales hasta la Fuente del Perdón para exigir por la aparición con vida de Ivana Módica.

“Salvo que Ivana se haya caído y se haya golpeado la cabeza, Ivana no se va a doblegar. Va a arrastrarse y salir adelante, pedir ayuda”, indicó Mirta, la mamá.

Su hija Nicole no pierde las esperanzas de encontrarla con vida: “Cada hora que pasa es crucial. Estamos acá haciendo fuerza para que sigan buscándola y ella sienta la fuerza de familiares y amigos”.

Fuente El Doce TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí