Inicio Policiales “Usando un cuchillo, le provocó una herida de 18 centímetros”: jornada de...

“Usando un cuchillo, le provocó una herida de 18 centímetros”: jornada de sentencia en el juicio por un crimen en Los Villagra

0

Está previsto que este viernes 12 de agosto, se concreten las palabras finales. A continuación, el tribunal pasará a deliberar la sentencia. Francisco Nahuel Silva, está imputado por el homicidio de David Esteban Rea, ocurrido el 23 de junio de 2021.

Ayer, jueves 11 de agosto, tuvieron lugar los alegatos de clausura de las partes. “Ha quedado acreditado que Silva mató a Rea de manera violenta, luego de una discusión”, afirmó la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.

Sobre el ataque, precisó: “Usando un cuchillo, le provocó una herida de 18 centímetros, dañando múltiples órganos. Ningún testigo vio que la víctima le haya pegado al imputado”.

La Fiscalía solicitó la imposición de una pena de ocho años de prisión efectiva por el delito calificado como homicidio simple, en calidad de autor.

El ataque

El 23 de junio de 2021, cerca del mediodía, Silva se encontraba en su verdulería, ubicada a la altura del kilómetro 14 de la ruta 306, en Los Villagra, cuando Rea, llegó en una motocicleta.

Luego de una discusión, Rea se retiró del local. Pero Silva lo siguió y le asestó una mortal puñalada en el pecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí