Inicio Policiales Usurpación: Imputaron a una familia y ahora deberán restituir el inmueble

Usurpación: Imputaron a una familia y ahora deberán restituir el inmueble

Están acusados de ocupar ilegalmente un terreno ubicado en la localidad de Colombres, departamento Cruz Alta.

0

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, conducida por Mariana Rivadeneira, este lunes se realizó una audiencia a los fines de formular cargos y pedir medidas de coerción contra tres personas: un hombre de 59 años y dos hijos suyos. Se los acusa de haber ocupado clandestinamente y construido sobre un terreno que no es de su propiedad, sino de una señora, el cual está ubicado en el barrio Pomelo de la localidad de Colombres, departamento Cruz Alta.


La auxiliar de fiscal, Julieta Molé, los imputó como presuntos coautores del delito de usurpación de propiedad por despojo. Según la teoría del caso que expuso, el 10 de agosto del 2021, alrededor del mediodía, los tres familiares ingresaron de manera clandestina a una porción de la finca, aprovechando que no estaba su propietaria. En una parte del terreno hicieron excavaciones, removieron tierra, arrojaron escombros y construyeron una edificación, que actualmente se encuentra ocupado por los acusados.

A continuación, la representante de la Fiscalía requirió la restitución provisoria del inmueble, así como el cumplimiento de medidas por parte de los imputados durante el plazo de seis meses, entre ellas: someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación; obligación de permanecer a disposición del tribunal y concurrir a las citaciones; presentarse dos veces a la semana en la comisaría para firmar el libro de comparendo; prohibición de acercarse a la víctima y de realizar actos de turbación o perturbación sobre el terreno.

Tras un cuarto intermedio para deliberar, la jueza interviniente resolvió aceptar lo solicitado por el Ministerio Fiscal y ordenó la restitución provisoria del inmueble en un plazo de diez días. En caso de no hacerlo de manera pacífica, indicó que se dispondrá el desalojo de los imputados a través del uso de la fuerza pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí