Inicio Policiales Va a juicio el delincuente que asaltó a una policía, le pegó...

Va a juicio el delincuente que asaltó a una policía, le pegó cinco botellazos en la cabeza y le gatilló varias veces

0

Hoy, lunes 22 de agosto, se llevó adelante la audiencia donde se requirió la elevación a juicio de una causa contra Enrique Alberto Jerez, acusado de haber agredido con una botella de vidrio a una mujer policía, luego de sustraer su arma reglamentaria, y realizar disparos en contra de otro efectivo que se encontraba trabajando en una estación de servicio. Luego se evadió de la comisaria XII donde cumplía prisión preventiva.

El primer hecho ocurrió el 28 de octubre del 2021, cerca de las 20:30 horas, en el puente ubicado en calle 25 de Mayo y Francisco de Aguirre, donde Enrique Alberto Jerez de 37 años, atacó a la víctima, un personal policial que regresaba en bicicleta de prestar servicio en Comisaría V. La tomó por la espalda para arrojarlo al piso, circunstancia en la que le exigió la entrega del rodado en el que circulaba, el dinero y la mochila. A pesar de lograr su cometido, el delincuente tomó una botella de vidrio y le dio cinco botellazos en la cabeza a la víctima que intentó protegerse con los brazos, provocándole en ambos casos, lesiones importantes.

En esos momentos, a la uniformada se le cayó de la cintura el arma de fuego calibre 11.25, provista por la Policía de Tucumán. Jerez tomó la pistola, le apuntó y le gatilló varias veces, sin que se produzcan los disparos para luego tomar la bicicleta, la mochila y darse a la fuga con el arma, mientras le decía a la víctima: “Corré y no te des vuelta por que te mato”.

Luego, mientras el imputado escapaba y era perseguido por personal policial, dejó abandonada la bicicleta. Un cabo de la policía que cumplía funciones en una estación de servicio ubicada en Muñecas y avenida Francisco de Aguirre intentó interceptarlo. El efectivo le dio la voz de alto, pero el delincuente lejos de acatar la advertencia disparó contra el policía, quien para repeler la agresión accionó su arma reglamentaria. Acto seguido, Jerez se dio a la fuga, soltando y dejando sobre la avenida la mochila sustraída, hasta que finalmente fue aprehendido por policías.

El segundo hecho ocurrió el 23 de abril del 2022, a las 16:50 horas, en circunstancias que Jerez, que se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría XII. De ese lugar, junto a otros sujetos privados de su libertad, rompieron con una hoja de sierra el enrejado oeste y este de las celdas, cortando tres barrotes de los mismos. Salieron del lugar para luego trasladarse hacia la puerta del área de visitas, donde rompieron el candado y se fugaron por la parte trasera de la dependencia policial, corriendo por las tapias y techos de las casas lindantes. Los persiguió personal policial, que trató de reducirlos pero se resistieron. De todos modos, lograron reducir y atrapar a Jerez y a otros cuatro presos, mientras que el resto fue perdido de vista.

Leandro Abdala, auxiliar de fiscal, en representación de la UFI se refirió a la calificación legal: robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con desobediencia policial en concurso real con evasión, la pretensión punitiva de doce años de prisión efectiva y las pruebas que se ofrecerán durante el debate. Durante la audiencia, el imputado se negó a declarar. Finalmente, la jueza actuante hizo lugar al requerimiento de apertura a juicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí