Inicio Policiales “Vampiro blanco”: denuncian a un hombre que busca a mujeres lactantes para...

“Vampiro blanco”: denuncian a un hombre que busca a mujeres lactantes para beber su leche

El hombre de Río Negro había dejado ofertas de trabajo para mujeres en etapa de lactancia. Se trataría de una fantasía sexual.

0

Un presunto caso de “lactofilia” salió a la luz en las últimas horas en el pueblo rionegrino de Ingeniero Huergo, donde varias mujeres denunciaron que un hombre publicaba avisos de trabajo en los que ofrecía hasta 10 mil pesos por semana a cambio de leche materna.

“Dijo que es por un tema estomacal que tiene y el doctor le recomendó que se aliviaba con leche materna”, contó una de las denunciantes en diálogo con el diario Río Negro, y su testimonio coincidía con el de las otras mujeres que advirtieron sobre el “vampiro blanco” de General Roca.

“Hola estoy buscando donante de leche materna. Se paga 3200 y sería tres veces por semana, 9.600 pesos”, reza la publicación en Facebook como si se tratase de una salida laboral. Sin embargo, algunos testimonios señalaron que el sujeto pide extraerla él mismo del pecho de la mujer, con el pretexto de que no se “contamine” o pierda sus beneficios.

“Una de las que asistió al lugar donde él la citó, tuvo que escapar ya que intentó meterla en una camioneta”, alertaron desde la Campaña por la Emergencia en Violencia de Roca. Según publicaron los medios locales, el acusado tendría unos 40 años y capta a las mujeres a través de un perfil falso en las redes.

Los testimonios se repitieron, casi calcados, y el caso se viralizó rápidamente. No obstante, en medio de la conmoción que generó entre los vecinos la noticia, fuentes judiciales aclararon que aún no hay denuncias formales sobre este hecho.

Por otra parte, profesionales de la medicina descartaron cualquier justificativo para su consumo y aclararon que la comercialización de leche humana está totalmente prohibida.

Prohibida la comercialización

Después de que se hiciera púbico el caso, especialistas advirtieron que está totalmente prohibida la comercialización de leche humana. En ese sentido la coordinadora del Banco de Leche Humana, Daniela Fernández, explicó que la resolución 1930 del año 2011 prohíbe esta modalidad en todos los países que integran el Mercosur.

“Es donación gratuita, voluntaria, altruista y no se tiene que comercializar ni a través de dinero ni trueque. No se puede comercializar de ninguna manera”, sostuvo Fernández, que además es médica nutricionista, y aclaró que pueden existir enfermedades que se pueden transmitir si la leche no recibe el tratamiento adecuado.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí