Inicio Policiales Video: un detenido esposado le quitó el arma a un policía y...

Video: un detenido esposado le quitó el arma a un policía y le disparó tres veces a quemarropa

El violento episodio ocurrió durante un traslado en José C. Paz. El efectivo baleado fue operado de urgencia y permanece en estado reservado.

0

Un insólito incidente ocurrió este jueves en la puerta del Hospital Mercante de la localidad bonaerense de José C. Paz y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Hasta ese lugar la policía había trasladado en un patrullero a Diego David Gurich, un hombre de unos 40 años al que habían detenido después de que su esposa lo denunciara por violencia de género.

Se trataba de un procedimiento de rutina para realizarle al sujeto los estudios médicos correspondientes antes de encerrarlo, pero mientras lo ayudaban a desplazarse al tiempo que le sostenían las manos sobre la espalda Gurich sorprendió a todos con una maniobra inesperada.

Pese a estar esposado, el detenido empezó a forcejear con el sargento Lucas Sanabria hasta que logró desarmarlo y, en cuestión de segundos, le disparó tres veces a corta distancia.

El sargento baleado permanece en estado reservado. (Foto: Facebook/Darinfo).

Toda la secuencia fue tomada por una cámara de vigilancia que captó el momento en el que el sospechoso le quita el arma reglamentaria de la cintura a Sanabria y lo balea a la altura del estómago.

El agente cayó herido y se arrastró como pudo hacia la entrada del centro de salud, mientras que el agresor terminó siendo reducido por otros dos policías, que lo tiraron al piso y le quitaron la pistola de las manos.

Según trascendió, Sanabria fue operado de urgencia y permanece internado en estado reservado. En tanto el agresor, Gurich, sumó una causa por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. En la causa interviene el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí