Inicio Policiales Villa María: un hombre fue condenado por violencia de género por tercera...

Villa María: un hombre fue condenado por violencia de género por tercera vez

Walter Amici salió de la cárcel y a los cinco días amenazó a su ex. Por ese ataque le dieron dos años de prisión, pero no era su primera vez. Tenía dos juicios previos por hechos similares

0

Walter Alejandro Amici recibió la pena de dos años de prisión el 13 de junio pasado por accionar violentamente contra su ex pareja, a quien ya había agredido en otras ocasiones. Este caso tiene una particularidad alarmante: es la tercera vez que la Justicia de Villa María, en la provincia de Córdoba, lo condena en el marco de una causa por violencia de género.

En esta oportunidad, la abogada defensora de Amici, Teodora Perassi, explicó a Infobae que el condenado de 44 años fue encontrado culpable de los delitos de “desobediencia a la autoridad, amenazas y daño”.

Amici, que ya había cumplido dos condenas de tres años de cárcel cada una, quedó en libertad hace diez meses y, cinco días después de dejar la cárcel, arremetió contra su ex pareja. Violó una restricción de acercamiento y la amenazó. “Por tu culpa perdí todo. Me las vas a pagar”, le habría dicho.

Aterrada, la mujer volvió a denunciarlo. Motivos tenía de sobra. Según el portal Punta Villa María, en septiembre de 2016, el agresor hizo caso omiso a una restricción perimetral, amenazó con prenderla fuego y atropellarla. Además, le arrebató el celular y lo tiró contra una pared.

Dos años después, en septiembre de 2018, reincidió en el ataque contra su ex: se metió en su casa, la golpeó y le rompió la moto.

Frente a la nueva amenaza de Amici, a cinco días de haber quedado en libertad, la Justicia de Villa María decidió que el agresor se radicara en otra localidad. “Fijó domicilio en la provincia de Santa Fe, donde tiene un familiar, y residió allí, aproximadamente, un mes y medio”, explicó su abogada a este medio.

En noviembre pasado, durante una visita que hizo Villa María, aduciendo que en Santa Fe le costaba conseguir trabajo, Amici volvió a violar la restricción de acercamiento contra su ex. Fue hasta el domicilio de la mujer y le tiró un líquido en la puerta. Ella lo denunció por “daño y desobediencia”.

Desde entonces, hace ocho meses ya, está detenido en el Penal de Villa María.

Por todo eso, y además por ser reincidente, esta semana un tribunal le impuso la pena de dos años de prisión. En el juicio abreviado, encabezado por la jueza Edith Lezama y ante el fiscal Francisco Márquez, el agresor reconoció el hecho y dijo que estaba arrepentido. También aseguró que en cuanto cumpla la condena no regresará a Villa María, de donde es oriundo.

“No se trata solamente de que quede privado de la libertad, sino de que pueda mejorar para que no reincida”, dijo la abogada defensora de Amici. Y agregó: “Por eso, en la sentencia también se dispuso que sea sometido a un tratamiento psíquico y psicológico”.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí